¿Qué es el crédito responsable según Cetelem?

En Cetelem creemos en el concepto de «Crédito responsable«, pero ¿En qué consiste?

La petición de cualquier crédito debe ser una acción meditada por el solicitante, el cual debe estar convencido de ser capaz de hacer frente a los reembolsos de las cuotas de su préstamo.

Para llegar a esta conclusión, el solicitante deberá llevar a cabo un balance de sus ingresos y gastos mensuales, y estar seguro que tiene la capacidad suficiente para hacerse cargo de las cuotas mensuales del crédito.

No debemos olvidar que con la firma de un contrato el solicitante de un crédito asume una obligación de pago con la entidad financiera y su incumplimiento puede tener serias consecuencias, por ejemplo, la reclamación judicial de su deuda o la inclusión en ficheros de solvencia patrimonial. Es por esto que debe hacerse hincapié en la responsabilidad de todos en el momento de solicitar una financiación de cualquier tipo.

En resumen, es fundamental la colaboración con la entidad facilitando siempre información correcta y veraz  y todos los documentos que la institución financiera le pida para estudiar la solicitud de crédito.

Por su parte, la empresa deber dar acceso al crédito también de forma responsable, adaptando su oferta a las necesidades de sus clientes y rechazando aquellas solicitudes que fomenten excesivo endeudamiento, no respondan a las políticas de riesgo o, simplemente, no sean adecuadas para ese cliente.

Compartir este artículo

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Buscar

Twitter