Cetelem, damos crédito a la transparencia

Rafael Benjumea es Responsable de Prevención de Fraude en Cetelem España

En el sector financiero la protección de los consumidores es de especial relevancia, no solo porque están en juego sus intereses económicos sino también por la estabilidad del propio sistema. Por este motivo, los productos y servicios que ofrecemos en Cetelem están regulados específicamente por las normas de ordenación y disciplina de crédito supervisadas por el Banco de España.

La innovación en los productos y la aparición de nuevos intermediarios es constante en un sector tan dinámico como el nuestro. Esta característica obliga a las entidades de crédito a prestar una atención permanente para garantizar los derechos de sus clientes. En Cetelem, este compromiso se traduce en nuestra política de Crédito Responsable, una apuesta por reforzar la transparencia y construir un mercado del crédito más ético, responsable y accesible.

Al calor de la crisis económica han proliferado una serie de entidades que desestabilizan el mercado del crédito y minan la confianza de los consumidores. Especialmente en el medio online se están desarrollando actividades fraudulentas basadas en la prestación de servicios de intermediación financiera que utilizan el nombre de entidades que, como Cetelem, respetan escrupulosamente los niveles de transparencia, legalidad y profesionalidad exigidos por la ley.

Nuestra responsabilidad con los consumidores nos obliga a alertarles de la existencia de estas actividades que se ponen en marcha al margen de la legislación 2/2009, de 31 de marzo, que regula la contratación de “servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito”.

También queremos recalcar que Cetelem es un banco experto en concesión de crédito en punto de venta, préstamos personales y gestión de tarjetas. Una labor que desarrollamos directamente con nuestros clientes y que no admite la presencia de intermediarios financieros ni brokers. Quienes quieran saber cómo contratar un crédito con Cetelem están invitados a visitar nuestra web: www.cetelem.es

Rafael Benjumea
Responsable de Prevención de Fraude
Cetelem España. Grupo BNP Paribas

Compartir este artículo

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

3 + 1 =