Líder europeo
en financiación para particulares

“En Cetelem eres una más, cuentan contigo para todo y valoran tus ideas”

Todos recordamos nuestro primer trabajo, ese cóctel de ilusión y nervios que sentimos al aterrizar en una empresa es difícil de olvidar. Para muchos fueron prácticas de verano, un rito iniciático en el mercado laboral que deja huella. Y es que esta primera experiencia determina la visión que sobre el trabajo tenemos el resto de nuestra vida profesional. Durante estos meses, Cetelem cuenta con más de 60 jóvenes haciendo prácticas en los distintos centros de la compañía. Lorena (Comunicación) y Andrea (RR.HH) nos cuentan como viven esta experiencia en la empresa.

¿Qué suponen para vosotras estas prácticas?

Andrea: Yo las veo como una gran oportunidad para adquirir experiencia laboral, un requisito que siempre te piden en cualquier entrevista de trabajo.

Lorena: Para mí lo más importante es el aprendizaje y la posibilidad de completar la formación universitaria con el día a día en la empresa.

¿Cómo aterrizasteis en la compañía?  

Andrea: Yo llegué a Cetelem al terminar una beca en otra compañía. Mi experiencia siempre ha girado en torno al área de Selección, dentro de RR.HH. Encontré esta beca en Formación y me pareció muy interesante. Me conquistó el proyecto que tenían en Recursos Humanos, el horario y la remuneración, ¡que no está nada mal!  Recuerdo que tres días después de llegar,la Directora de Formación me invitó a unas Jornadas que iba a celebrar el departamento fuera de Madrid… “¿me están invitando y soy la becaria a la que apenas conocen?”, fue lo que pensé. En ese momento supe que no me arrepentiría de haber entrado en Cetelem.

Lorena: Terminé el postgrado en mayo y después me incorporé a Cetelem, tuve mucha suerte. Cuando vine a la entrevista traía la idea de que una entidad financiera era aburrida pero rápidamente comprobé que no. Cetelem es una empresa muy actual, en la que me divierto trabajando… ¡y en la que hay mucha gente joven!

¿Qué es lo mejor de vuestras prácticas en Cetelem? ¿Y lo que menos os gusta?

Andrea: Lo que más valoro son los proyectos tan innovadores que se ponen en marcha… ¡estoy haciendo cosas que hasta hace poco solo veía en los libros! Además, se preocupan mucho de los colaboradores, aquí se cuida a las personas… ¿una pega? Sacrificar las vacaciones de verano… pero merece la pena.

Lorena: Que te traten como a una más, que cuenten contigo para todo y que valoren tus ideas, para mí eso es lo mejor… ¿lo que menos me gusta? Estoy con Andrea, este año no hay vacaciones.

¿Cómo es el día a día con tus compañeros?, ¿te piden que les lleves café y les hagas fotocopias? 🙂

Andrea: He pasado por otras experiencias en las que sí se cumple el tópico. Pero aquí ocurre todo lo contrario, no te sientes como un becario. Enseguida te implican en los proyectos y te dan autonomía para que desarrolles  tus propias iniciativas.

Lorena: Eso aquí es un mito. En Cetelem confían en ti desde el primer momento, te dan libertad y autonomía. Todo el mundo te ayuda y jamás te sientes como el “último mono”.

Y ya para terminar, ¿a qué os gustaría dedicaos en el futuro?

Andrea: Lo que me encantaría es formar parte de un departamento de RRHH en el que se preocupen por las personas… y más adelante, ¿por qué no ser Responsable de Recursos Humanos?

Lorena: Después de hacer mis pinitos en diferentes áreas de la comunicación, he descubierto en la Comunicación Corporativa una posible profesión, ¿un sueño para el futuro? Ser Directora de Comunicación.

Lorena y Andrea están haciendo prácticas en Cetelem España. Departamentos de Comunicación y RRHH.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Celebramos el día internacional de la mujer con la proyección del documental «Woman»
Ir al contenido