Líder europeo
en financiación para particulares

La innovación en Cetelem

Alexandre Bauloye es Director de Innovación Tecnológica en Cetelem España

Mucha gente puede preguntarse… ¿Pero qué es esto de la innovación? ¡Debe ser muy divertido estar todo el día inventando!

Innovar puede ser algo, efectivamente, muy divertido. Se trata de buscar soluciones creativas para los “problemas”. Y no es algo reservado para algunos, todos de una manera u otra lo hacemos a diario. Cuando estás en un atasco y buscas una ruta alternativa a tu destino, desconocida, por la que intuyes que llegarás antes sin saberlo con certeza… ¿acaso no estás innovando?

Eso sí, quizás te equivoques y la nueva ruta te retrase aún más… Esa es una de las particularidades de la innovación: Se trata de asumir riesgos haciendo algo nuevo, o haciendo algo que has hecho siempre, de manera distinta… ¿Y para qué? Para obtener un beneficio para la empresa, cuando se trata del ámbito profesional.

Este beneficio puede estar de algún modo “camuflado”. No se trata siempre de una ganancia económica, puede ser una ventaja competitiva frente a los rivales, una mejora en los procesos productivos, un incremento en la reputación o visibilidad de la marca, una expansión hacia un nicho de mercado no explotado…

El concepto de innovación es un concepto amplio, que se entiende de maneras distintas según el campo del que se trate. En el caso del entorno financiero, y de Cetelem particularmente, se enfoca la innovación sobre tres ejes fundamentales. Esta delimitación del ámbito de innovación facilita nuestra labor y evita que nos vayamos por las ramas tratando de mejorar en aspectos que no aportan un beneficio imprescindible para la empresa y el cliente.

¿Entones cuáles son estos ejes de innovación en Cetelem? ¿Cuál es el beneficio que Cetelem considera imprescindible?

Buscamos nuevos productos financieros, mejorar nuestros procesos y ampliar nuestra oferta de servicios. El denominador común a los tres es el cliente. Hacer un esfuerzo de innovación en nuestros productos, y en los canales a través de los cuales servimos estos productos, responde a nuestro deseo de generar una experiencia cliente únicaCetelem quiere generar su valor añadido a través de la mejora de esa experiencia. Ahí están nuestros recursos y deseos de innovación.

Y es que innovar es arriesgar. Siempre puede uno quedarse quieto y esperar que otros lo hagan antes… Copiar y asegurarse de llegar a meta, sin llegar nunca el primero. Nosotros queremos ser únicos.

Alexandre Bauloye
Director de Innovación Tecnológica en Cetelem España

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Celebramos el día internacional de la mujer con la proyección del documental «Woman»
Ir al contenido