Otoño solidario en Cetelem

En nuestra última encuesta de clima, los colaboradores de Cetelem hicieron una petición muy clara. Querían que esta empresa reforzara su apuesta por ser una compañía responsable con la sociedad. Por este motivo, desde el área de RSC nos hemos comprometido este año a vivir muy de cerca los valores de nuestros colaboradores, dándoles la posibilidad de convertirse en protagonistas de la acción social de Cetelem… ¿cómo lo vamos a hacer?

Empezaremos a calentar motores el próximo 7 de octubre colaborando, como ya hicimos el año pasado, en la II Carrera Popular dela Fundación Síndrome de Down en Madrid. Una jornada deportiva en la que los colaboradores de Cetelem correrán junto a sus familias, con el objetivo de contribuir al impulso de los proyectos de ocio y deporte promovidos por esta Fundación.

Durante ese mismo mes también estaremos en el Día Solidario de las Empresas con tres equipos de voluntarios, dos en Madrid y uno en Sevilla. Un total de 30 participantes que tendrán la posibilidad de elegir a través de nuestra red social interna la actividad en la que están interesados en participar. Esta jornada, impulsada por la ONG Cooperación Internacional, se orienta a promover el voluntariado y la solidaridad entre empresa y empleados, destinando los fondos recaudados entre los más de 135.000 beneficiarios de sus proyectos.

Pero nuestra apuesta por el voluntariado corporativo no termina aquí. En otoño también pondremos en marcha un programa orientado a financiar proyectos sociales y medioambientales propuestos, una vez más, por los propios colaboradores de Cetelem con el objetivo de que se involucren directamente en ellos. Y no nos vamos a olvidar del arranque de la nueva temporada deportiva de nuestra escuela Baloncesto para Todos. Una iniciativa que creamos hace seis años en colaboración con la FSDM y la Fundación Estudiantes y en la que seguimos trabajando con la ilusión del primer día.

¿Todo esto en qué se traduce? Nuestro propósito es fomentar el desarrollo de una cultura solidaria dentro de la compañía, aumentar el orgullo de pertenencia entre los colaboradores y, por supuesto, asumir la responsabilidad que como empresa tenemos con el conjunto de la sociedad.

Sergio García de Pablo
Responsable de Comunicación Interna y RSC en Cetelem España

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