«¿Sabremos escucharles y acompañarles?»

Margarita García, capitana del equipo de Voluntarios Cetelem de Sevilla que participaron en el Día Solidario, nos cuenta la experiencia del grupo:

Sábado 20 de Octubre, no es un sábado cualquiera. Nervios en el equipo, incluso algún miedo… nos esperaba el equipo de Cooperación Internacional con una gran sonrisa, que nos recibieron y nos contaron lo que íbamos a hacer. Nos acompañan 2 voluntarios de la organización: “tenemos que visitar a 3 familias cada equipo y entregarles alimentos. Las familias están esperándonos, pero tenemos que acompañarles un rato y entender su situación”

¿Sabremos escucharles y acompañarles?

La experiencia con la primera familia fue impactante. Nos recibe ella, y nos cuenta con alguna lágrima que la crisis les ha cogido de lleno. Nos presenta a sus 3 hijos y nos cuentan que van juntos a catequesis, enseñan a sus hijos los valores de compartir, de afrontar las situaciones difíciles juntos…

Las otras familias están en riesgo de exclusión social, en un entorno difícil… Nos llama la atención una de las jóvenes, con muchas ganas de avanzar pero sin demasiadas opciones para hacerlo.

Llega el final de la mañana, miro al equipo y me gusta ver la sonrisa que llevamos todos. Algunos ni se conocían y parecemos compañeros o amigos de antaño. Sergio y Juanma, que nos acompañan, llevan la misma sonrisa.

Volvemos a la asociación y compartimos las experiencias vividas, queremos saber más… ¡Esto no puede quedar en un solo día! En la comida empezamos, como diríamos en nuestro día a día, con “los planes de acción”. Algo más podemos hacer.

Me quedo con el recibimiento de Cooperación Internacional, con el acompañamiento, con las risas y el trabajo en equipo; valores que conocemos en nuestro trabajo en Cetelem. Agradecemos a la compañía la parcela que dedica a la Responsabilidad Social, que nos facilita a los colaboradores la implicación y la cooperación, y desde donde podemos valorar lo que tenemos y desde donde, algunos ya hemos decidido, queremos seguir siendo granito de arena.

Gracias a todos los que pasamos ese sábado distinto, ese “gran sábado”.

Margarita García
Capitana del Equipo de Voluntarios Cetelem en Sevilla durante el Día Solidario de las Empresas

Equipo de Voluntarios Cetelem en Sevilla, durante el Día Solidario de las Empresas

Compartir este artículo

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Buscar

Twitter