“La actividad con los chicos superó con creces nuestras expectativas”

El último de los capitanes de equipo de los Voluntarios Cetelem en el Día Solidario nos deja la experiencia de nuestros chicos en Canillas, donde compartieron una jornada de bolos inolvidable con jóvenes en riesgo de exclusión social:

El pasado sábado 20 de octubre, Cetelem nos dio a los colaboradores la oportunidad de participar en el Día Solidario de las Empresas a través de 27 actividades que se dieron a elegir a los equipos de 10 voluntarios.

Nuestro equipo de solidarios, el mejor de la historia de Cetelem… 🙂 lo integraban colaboradores de nuestro centro en Alcalá de Henares y en Méndez Álvaro. Elegimos colaborar en una actividad de ocio con jóvenes en riesgo de exclusión social organizada por la Fundación Tomillo. En todo momento nos acompañó Javi, miembro de Cooperación Internacional, que fue quien coordinó y organizó la actividad.

A las 10 de la mañana del día D llegó el momento que todos estábamos esperando, habíamos quedado en la bolera del Palacio de Hielo de Madrid (Canillas). Desde el miércoles anterior imaginábamos como iba resultar la actividad y… ¡puedo decir que la realidad superó con creces nuestras expectativas! Creamos 3 grupos y nos mezclamos voluntarios de Cetelem con los chicos, que se comportaron de manera formidable. Que la actividad fuera una partida de bolos facilitó el interaccionar con los chicos, generando un ambiente animado en el que se celebraba cada lanzamiento y en el que nos “picábamos” sanamente los 3 grupos, lo que dio mucho juego.

Cuando acabamos, les regalamos a los chicos las camisetas que llevábamos de Voluntarios Cetelem, y nos pidieron ilusionados que se las firmáramos. La verdad, nos sentimos orgullosos y honrados por ello. En realidad les estábamos dando muchísimo menos de lo que ellos nos habían aportado a nosotros.

La jornada fue todo un éxito, nos hizo entender lo gratificante que resulta dedicar a los demás uno de los valores más preciados de nuestra sociedad actual: el tiempo.

Ya estamos organizando la próxima acción en grupo, porque todos los que participamos hemos decidido seguir siendo donantes solidarios de nuestro tiempo…

Leo Ongua
Capitán de uno de los Equipos de Voluntarios Cetelem presentes en el Día Solidario de las Empresas

 

Compartir este artículo

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

5 + 2 =


Buscar

Twitter