Líder europeo
en financiación para particulares

Voluntarios Cetelem, protagonistas de nuestra acción social

José Antonio Jiménez y su familia, justo antes del comienzo de la Carrera Solidaria de la FSDM

Cerca de 100 personas representaron a Cetelem el pasado domingo en la II Carrera Solidaria de la Fundación Síndrome de Down de Madrid. Una cita que nuestros colaboradores y sus familias no han querido perderse y en la que cada vez están más implicados, asumiendo el papel protagonista de la acción social en Cetelem. El año pasado ya fueron 30 los empleados que se unieron a esta jornada deportiva para colaborar con los proyectos de ocio y deporte de la Fundación.

Uno de los mejores ejemplos de esta implicación activa en la RSC lo tenemos en José Antonio Jiménez, Director de Producción y Sistemas en Cetelem, que ha querido compartir con nosotros la experiencia de la carrera.

¿Cómo fue la carrera del pasado domingo?

Fue muy divertida. Encontrarte con otros compañeros y sus hijos fuera de la oficina resulta muy enriquecedor. Sobre todo para los niños, que nos oyen hablar diariamente de nuestros compañeros y sus hijos, a los que nunca ven… El día que se conocen lo pasan genial, y eso es una satisfacción para todos. Además coincidiendo todos en un encuentro deportivo, y por una muy buena causa. Fue muy bien.

¿Por qué decidiste traer a tu familia?

Creo que hay valores que es necesario comenzar a sembrar en los niños desde muy pequeños para recoger sus frutos a largo plazo. La solidaridad, la constancia, el trabajo en equipo y, sobre todo, el esfuerzo que requieren ciertas metas… Son algunos de los valores que este tipo de encuentros ayudan a inculcar en los más pequeños.

¿Qué fue para ti lo mejor de la jornada?

El momento de explicar a mis hijas el objetivo de la carrera, para que comprendieran que no todo es, como ellas dirían, “guay”; que no todo el mundo es igual y que hay que estar siempre con aquellos que necesitan un poco más de ayuda. Además, el momento de entrar en la meta, después de casi 2 km, con toda tu familia… ¡Es todo un reto! (risas), y una sensación muy bonita.

¿Es la primera vez que participas en una actividad solidaria promovida por Cetelem?

No, siempre que podemos nos apuntamos. Hemos asistido a algunos partidos con los chicos de Baloncesto para Todos. Disfrutamos mucho jugando y viendo el empeño que ponen los más pequeños cuando juegan, queriendo ganar pero desde una competitividad sana, siempre respetando a los demás.

¿Qué te aporta formar parte de este tipo de acciones?, ¿qué puedes aportar tú?

Como decía antes, este tipo de acciones nos ayudan a educar a nuestros hijos en lo fundamental: la solidaridad. Además de que uno siempre se siente bien cuando hace lo que cree que tiene que hacer. Y yo creo que hay que estar dispuestos a ayudar al que lo necesita. ¿Qué puedo aportar yo? Una sonrisa, un “venga que juntos podemos”… mi granito de arena.

¿Cómo valoras que desde el área de Responsabilidad Corporativa se promuevan este tipo de acciones solidarias? ¿Te gustaría volver a participar en actividades de voluntariado corporativo?

Me parece que este tipo de acciones son muy positivas. Creo que es bueno que la empresa las promueva. Implican al colaborador, mejoran las relaciones entre personas y permiten desarrollar proyectos que promueven una sociedad mejor y más justa. ¡Y por supuesto que volveré a participar en estas actividades! Solo se trata de priorizar para tener tiempo para hacerlo. Espero que cada vez más colaboradores se animen a participar de este tipo de acciones solidarias.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Celebramos el día internacional de la mujer con la proyección del documental «Woman»
Ir al contenido