El smartphone, aliado para tus compras navideñas

En Cetelem, como nos pasa a todos, cuando evocamos una tarde de compras en plena época navideña imaginamos luces de colores, villancicos que salen de las tiendas, sonrisas, niños que señalan aquí y allá, ambiente festivo… Pero esa estampa que las películas han anclado en el imaginario colectivo y que nosotros también hemos vivido alguna vez, se empaña un poco (para qué vamos a negarlo) cuando nos llega diciembre y la tarde de compras se convierte en una maratón de largas colas, agobios, olvidos, carreras de última hora de la tarde y el “¡ay, que me cierran!”

Foto: brucesallan.com

Por suerte la tecnología viene a nuestro rescate. El m-Commerce y el boom de las aplicaciones han convertido nuestro smartphone en un potente aliado anti-estrés para complicadas tardes en el centro.

Para los más caseros, la primera opción es evitar directamente esa tarde. El m-Commerce nos permite conseguir todo lo que necesitamos desde nuestro sofá, cama o diván… (esto va a gusto del consumidor). La popularización del Mobile Commerce se debe a la comodidad de sistemas de pago como PayPal, el impulso de pasarelas como iTunes y, por supuesto, el desarrollo de aplicaciones por parte de las tiendas para la realización de compras en sus establecimientos.

Para los que disfrutan de salir a la calle y visitar un sitio y otro para probar los productos in situ, también nuestro móvil tiene soluciones para hacernos más fácil y rápido el trabajo. Desde aplicaciones para preparar la lista de la compra hasta comparadores de precio, pasando por generadores de rutas para “ir al grano”… tenemos una amplia variedad de software que utilizar.

3 buenos ejemplos son:

Surfpricer

Disponible para iOs y Android, esta aplicación nos permite comparar los precios de productos en miles de tiendas antes de efectuar la compra, podremos hacerlo buscando el nombre del producto o escaneando directamente el código de barras: muy útil si ya estamos en el establecimiento con el artículo entre las manos. También podremos crear alarmas para que se nos avise cuando baje el precio de un producto e, incluso, comprar directamente desde la propia aplicación (¡es una app también útil para esos que preferían quedarse en casa!).

 http://www.surfpricer.com/

Remember the Milk

Archiconocido gestor de tareas que, por supuesto, nos sirve para elaborar una completa lista de la compra. Es cierto que hay aplicaciones específicas para elaborar estas listas, si bien con Remember the Milk estaremos ganando además un potente organizador de nuestros deberes diarios. Disponible para todas las plataformas móviles.

http://www.rememberthemilk.com/

Plan de Ruta

Para los usuarios de Apple, “Plan de ruta” es la aplicación ideal para preparar un viaje, ya sea un tour en coche o un paseo a pie por la ciudad. Si estás en París de escapada querrás marcar los puntos de interés para que la aplicación calcule las distancias y te prepare la tarde; pero en este caso se trata de marcar las tiendas que queremos visitar en nuestra jornada de compras para facilitarnos la tarea… ¡Que para eso también nos vale!

 https://itunes.apple.com/es/app/plan-de-ruta/id398967661?mt=8

Así, quizás las compras a lo “2.0”, a su manera, nos puedan devolver a esas tardes de luces de colores, villancicos que salen de las tiendas, sonrisas, niños que señalan aquí y allá…

Compartir este artículo

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Buscar

Twitter