6 características que distinguen a una empresa socialmente responsable

La responsabilidad social corporativa está cada vez más presente en la definición de los valores y las estrategias de las compañías. Estas incorporan políticas sociales y ambientales en sus operaciones comerciales, procesos productivos y relaciones con sus públicos, no sólo para mejorar sus beneficios económicos, sino también para asegurar su sostenibilidad a lo largo del tiempo a la vez que cuidan de su entorno y sus colaboradores.

¿Cómo se distingue a una empresa socialmente responsable?

Te damos algunas pistas de lo que supone una cultura corporativa sostenible:

1.- La empresa comunica de forma transparente sus compromisos económicos, sociales y medioambientales. Normalmente auditados por un agente externo.

2.- La innovación juega un papel muy destacado en su cultura corporativa.Una compañía dinámica, capaz de desarrollar nuevas capacidades y actividades, crea valor añadido y persiste en el tiempo.

3.- La empresa mantiene cauces fluidos de comunicación con sus públicos.

4.- Colabora con ONGs y escucha a grupos de opinión que participan activamente en el cambio hacia un modelo de sociedad más sostenible.

5- Cuenta con empleados comprometidos y motivados, que constituyen una fuerza productiva muy valiosa para la empresa.

6.- Reduce los costes operativos mejorando la eficiencia en el trabajo y la productividad de sus colaboradores.

Compartir este artículo

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Buscar

Twitter