Cetelem, responsable con el medio ambiente

Cetelem España también aporta su granito de arena en la preservación del medio ambiente. En línea con uno de los 4 pilares de la política de RSC del Grupo BNP Paribas Personal Finance, al que Cetelem pertenece, nuestra empresa lleva a cabo algunas iniciativas que nos permiten reducir el consumo de energía en nuestros centros de trabajo:

1.- Utilizamos tubos y bombillas de LED: no contienen mercurio ni gases contaminantes, no emiten rayos UV, son fáciles de reciclar y tienen más de 50.000 horas de vida.
cetelem RSC2.- Tenemos un sistema de apagado automático de luces, que evita hacer un gasto innecesario de los recursos si no se está en la oficina.

3.- Los sistemas de aire acondicionado y calefacción de nuestros centros están programados para encenderse muy temprano y aumentando la potencia de manera progresiva, con lo que el consumo de energía es mucho menor.

4.- Todo el papel que usamos tiene certificado FSC (Forest Stewardship Council), una etiqueta que garantiza la calidad y el respeto de los bosques en el proceso de producción del producto.

5.- Por último, y no menos importante, nuestro Dpto. de Compras tiene muy en cuenta el impacto positivo sobre el medio ambiente a la hora de elegir proveedores. Que estos sean respetuosos en sus modos de producción es un valor añadido para Cetelem.

Acciones medioambientales a través del voluntariado

Paralelamente a estas iniciativas, Cetelem fomenta entre sus colaboradores actividades medioambientales dentro de su programa de voluntariado. Por poner un ejemplo, en la jornada que se celebró el pasado 20 de octubre con motivo del Día Solidario de las Empresas, algunos de nuestros voluntarios pasaron la mañana adecuando una senda ecológica en el Puerto de Canencia (Madrid). Podéis ver el vídeo de la experiencia aquí… ¡y las fotos!

Compartir este artículo

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Buscar

Twitter