La Responsabilidad Social en tiempos de crisis

En el mes de noviembre, el periódico online RRHH Digital publicaba un artículo sobre la repercusión de la crisis en las actuales políticas de Responsabilidad Social en las empresas. Varios profesionales expertos en la materia, entre ellos Sergio García de Pablo, Responsable de Comunicación Interna y RSC de Cetelem, compartieron su visión con los internautas.

¿Hacia dónde va la Responsabilidad Social Corporativa?

“Cuando hablamos de Responsabilidad Social ya no nos referimos únicamente a actividades medioambientales o a iniciativas que involucran a los empleados, como el voluntariado corporativo. Ahora, la RSC, está cada vez más presente en la definición de los valores y de la estrategia de las compañías”.

¿Cree que las compañías mantendrán sus políticas de Responsabilidad Social?

“Demandamos a las empresas que además de mantener un compromiso con sus colaboradores, lo hagan también con el medioambiente, proveedores, clientes y con toda la sociedad en general. Cada vez son más el número de compañías que comprueban la relación entre la inversión en RSC y la mejora de resultados, mientras viven un crecimiento sostenible. No se trata exclusivamente de la mejora de su reputación, hablamos de un aumento de la satisfacción de todos los públicos con los que la organización se relaciona”.

¿Cómo está afectando la crisis a las políticas de RSC?

“La crisis evidencia la necesidad de seguir trabajando en la implementación de políticas de Responsabilidad Social. El Objetivo es reforzar ese compromiso de la empresa con todos sus grupos de interés, escuchándoles e incorporándoles en el germen de la actividad”.

Puedes ampliar la noticia haciendo clic aquí.

La Responsabilidad Social en tiempos de crisis

Compartir este artículo

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Buscar

Twitter