Cetelem impulsa la financiación «Anywhere, Anytime, Any Device»

1 billón de dólares = 1012 $ = 1.000.000.000.000 $ = Un millón de millones de dólares

Da igual la manera en que se represente, la cifra impresiona. Este millón de millones de dólares corresponde al volumen de negocio del e-Commerce en todo el mundo durante 2012. ¡Y este año se espera que crezca todavía un 20% más!

El auge y la proyección del e-Commerce como presente y futuro del comercio a nivel mundial exige ahora adaptar el retail a todos los niveles: estrategias de venta, vías de fidelización de clientes, medios de pago y, por supuesto, también la financiación.

En Cetelem ya hemos dado los primeros pasos en el desarrollo de la tecnología que permita hacer de la financiación un medio de pago añadido y de fácil acceso también en el medio online. Así es Anywhere, Anytime, Any device, un proyecto pionero en España que nos ha hecho ganadores del Premio a la Innovación 2012 dentro del Grupo BNP Paribas.

Esta solución tecnológica permite la financiación como medio de pago tanto en tiendas físicas como en las online. Cómoda, rápida e intuitiva, permite al cliente solicitar su crédito al consumo desde cualquier lugar, las 24 horas del día y los 365 días al año; y puede hacerlo a través de una página web, una aplicación en dispositivos móviles o mediante una simple llamada telefónica (dependiendo del distribuidor al que esté comprando).

El proyecto lo componen dos productos financieros desarrollados por Cetelem: uno es Apply & Buy, el otro Apply & Deliver. Ambos posibilitan finalizar la solicitud de crédito a través de Internet instantáneamente. Además, en el caso de Apply & Buy el cliente se lleva a casa el artículo financiado en el mismo momento de la compra.

Anywhere, Anytime, Any device es pionero en el mercado financiero y supone mejorar significativamente los métodos de financiación existentes. Es un proceso completamente digital (sin papeleo), que no interrumpe la experiencia del usuario en el momento de la compra vía e-commerce y con una sencilla incorporación a cualquier plataforma de comercio electrónico.

Esta tecnología cuenta además con una versión para el punto de venta, permitiendo la adaptación de la solución e-commerce a la tienda tradicional. Versión que está enfocada a las grandes superficies que quieran abrirse al mundo digital sin perder de vista el mundo físico.

El proyecto ya ha sido implantado por varios partners de Cetelem; entre ellos Tuenti Móvil, que ofrece a sus clientes la posibilidad de financiar sus terminales móviles a través de la web.

El desarrollo de la aplicación se enmarca en una de las áreas de trabajo esenciales para Cetelem: la innovación. Fundamental en la mejora continua del servicio que damos a nuestros clientes.

Compartir este artículo

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Buscar

Twitter