Líder europeo
en financiación para particulares

Descubre el blog más verde, sostenible y ecológico del Grupo BNP Paribas

El cambio climático es sin duda uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la humanidad hoy en día. Este fenómeno provoca cambios a largo plazo en el medio ambiente y agota la disponibilidad de los recursos naturales. Lo que supone, entre otras cosas, cambios sustanciales en nuestra vida cotidiana, por ejemplo el incremento en las facturas del agua, luz y electricidad.

Causas

El consumo energético, la actividad industrial, el transporte o la deforestación son algunos de los factores que han provocado un aumento de los principales gases de efecto invernadero causantes del cambio climático: las emisiones de CO2 y el metano.

Efectos…

El calentamiento global producirá graves consecuencias en el clima, la atmósfera y la biodiversidad: aumento de la temperatura media de la Tierra, incremento del nivel del mar e inundaciones en las zonas bajas e islas, desertización en algunas zonas del planeta, desaparición de flora y fauna, escasez de agua o inestabilidad atmosférica, entre otras.

¿Qué podemos hacer?

La solución al problema del cambio climático requiere de la cooperación de todos los países. Que las consecuencias de este fenómeno se esperen a largo plazo no quiere decir que se pueda seguir posponiendo la puesta en marcha de un plan para detenerlo. Algunas de las medidas pasan por reducir el uso de combustibles fósiles, aumentar la utilización de las energías renovables, políticas de desarrollo sostenible, concienciar de la gravedad del problema a las futuras generaciones o disminuir las emisiones de gases como el dióxido de carbono, el metano o el óxido nitroso, lo que se contempla en el tratado de Kioto que ya habían ratificado 187 países en 2009, y cuyo impacto ha sido mínimo.

Reflejo del compromiso permanente por la lucha contra el cambio climático de BNP Paribas es el blog «Climate Initiative«, que empezó su andadura en 2011 gracias a la Fundación de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo BNPP. En este espacio se recogen algunas de las iniciativas y proyectos medioambientales que se están llevando a cabo para poner freno a este grave problema (en francés).

BNP

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Celebramos el día internacional de la mujer con la proyección del documental «Woman»
Franck Vignard, portada de la revista Corporate de enero 2024
Ir al contenido