Descubre el blog más verde, sostenible y ecológico del Grupo BNP Paribas

El cambio climático es sin duda uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la humanidad hoy en día. Este fenómeno provoca cambios a largo plazo en el medio ambiente y agota la disponibilidad de los recursos naturales. Lo que supone, entre otras cosas, cambios sustanciales en nuestra vida cotidiana, por ejemplo el incremento en las facturas del agua, luz y electricidad.

Causas

El consumo energético, la actividad industrial, el transporte o la deforestación son algunos de los factores que han provocado un aumento de los principales gases de efecto invernadero causantes del cambio climático: las emisiones de CO2 y el metano.

Efectos…

El calentamiento global producirá graves consecuencias en el clima, la atmósfera y la biodiversidad: aumento de la temperatura media de la Tierra, incremento del nivel del mar e inundaciones en las zonas bajas e islas, desertización en algunas zonas del planeta, desaparición de flora y fauna, escasez de agua o inestabilidad atmosférica, entre otras.

¿Qué podemos hacer?

La solución al problema del cambio climático requiere de la cooperación de todos los países. Que las consecuencias de este fenómeno se esperen a largo plazo no quiere decir que se pueda seguir posponiendo la puesta en marcha de un plan para detenerlo. Algunas de las medidas pasan por reducir el uso de combustibles fósiles, aumentar la utilización de las energías renovables, políticas de desarrollo sostenible, concienciar de la gravedad del problema a las futuras generaciones o disminuir las emisiones de gases como el dióxido de carbono, el metano o el óxido nitroso, lo que se contempla en el tratado de Kioto que ya habían ratificado 187 países en 2009, y cuyo impacto ha sido mínimo.

Reflejo del compromiso permanente por la lucha contra el cambio climático de BNP Paribas es el blog «Climate Initiative«, que empezó su andadura en 2011 gracias a la Fundación de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo BNPP. En este espacio se recogen algunas de las iniciativas y proyectos medioambientales que se están llevando a cabo para poner freno a este grave problema (en francés).

BNP

Compartir este artículo

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

7 + 9 =


Buscar

Twitter