Cetelem dona móviles usados a la Fundación San Filippo y Acción contra el Hambre

Cetelem ha puesto en marcha una campaña de recogida de móviles viejos y usados en todos sus centros de trabajo durante el mes de marzo. MóvilSolidario es una iniciativa promovida por la Fundación Stop Sanfilippo y Acción contra el Hambre, que tiene como objetivo destinar íntegramente el beneficio obtenido por la reutilización o reciclado del material donado a la lucha contra el hambre y a proyectos de investigación científica para el Síndrome Sanfilippo.

Tu viejo móvil puede salvar vidas

Sanfillippo es una enfermedad de carácter genético que afecta a algunos niños desde su nacimiento, y que de forma progresiva produce una degeneración grave del sistema nervioso central y un deterioro de las habilidades sociales y de adaptación hasta alcanzar la muerte prematura durante la adolescencia. Stop Sanfilippo es una organización sin ánimo de lucro compuesta por los padres de los niños que sufren esta enfermedad tan poco común. Con el único fin de dar a sus hijos un futuro, buscan fondos para encontrar una posible cura.

Por otra parte, Acción contra el Hambre trabaja en cuatro áreas fundamentales de actuación en todo el mundo: nutrición, seguridad alimentaria, agua y saneamiento e incidencia social. Esta organización humanitaria internacional e independiente interviene en más de 45 países y defiende los derechos fundamentales de toda persona para tener una vida digna y saludable.

¡Pide tu caja!

En las recepciones de todos los centros de Cetelem ya hay cajas para depositar esos móviles que tenemos olvidados por casa, a los que no damos uso desde hace tiempo y que ahora pueden ayudar a otros. La iniciativa ha corrido como la pólvora entre nuestros colaboradores, siendo una de las empleadas la que animó a los demás a participar en la causa a través del grupo de Responsabilidad Social en la red corporativa interna de Cetelem: MyCetelem.

Si tu empresa está interesada en colaborar en este proyecto, sólo tienes que ponerte en contacto con la entidad organizadora y ésta te proporcionará  las cajas y los carteles para la promoción de la campaña. Si por el contrario consigues reunir 15 móviles (mínimo) con amigos, familiares y conocidos, un mensajero pasará a recogerlos gratuitamente cuando y donde decidáis.

cetelem

Recepción en Cetelem

Más información sobre la campaña en: www.movilsolidario.es
Acción contra el Hambre: 91.771.16.94 / empresa@accioncontraelhambre.org
Fundación San Filippo: 697.999.582 / info@stopsanfilippo.org

Compartir este artículo

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

3 + 2 =


Buscar

Twitter