Líder europeo
en financiación para particulares

Campaña de recogida de tapones solidarios en Cetelem

En Cetelem, una de nuestras colaboradoras ha puesto en marcha recientemente una campaña de recogida de tapones, animando a los demás compañeros a participar a través del grupo de Responsabilidad Social en nuestra red social corporativa, MyCetelem. El dinero que se recaude con los tapones irá destinado a un proyecto de investigación para la distrofia muscular de Duchenne y de Becker. Colaborar con la causa es muy sencillo, vosotros podéis hacerlo desde aquí.

Aprovechando que os contamos sobre esta iniciativa nos gustaría informaros sobre este tipo de campañas, porque la frase “mamá, hay que guardar los tapones de plástico para llevarlos al colegio” empieza a ser muy común en nuestras familias. Esos tapones son para Nacho, Alejandro, María, Paula, Aitana y muchísimos otros niños que sufren determinadas discapacidades o enfermedades cuyos tratamientos son tan caros que, en la mayoría de las ocasiones, no pueden ser costeados por las propias familias.

cetelemLas campañas de recogida de tapones, por la facilidad con la que éstos se consiguen y almacenan y por el precio que las empresas de reciclaje pagan por ellos, son un método bastante efectivo para recaudar fondos que destinar a la investigación o al tratamiento de los chicos. Esta iniciativa tuvo su origen en la Asociación de Discapacitados Físicos y Psíquicos (Adfys) de Toro (Zamora), que en el 2007 empezaron a recoger tapones para comprar una silla de ruedas.

Un gesto tan sencillo se ha convertido en parte de la esperanza de muchas familias. Así que, ya que todos tenemos acceso a decenas de tapones cada semana y además se trata de reciclar mientras hacemos algo muy bueno por otros… os animamos a que os informéis de quién está necesitando esa ayuda en forma de plástico.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Celebramos el día internacional de la mujer con la proyección del documental «Woman»
Ir al contenido