Campaña de recogida de tapones solidarios en Cetelem

En Cetelem, una de nuestras colaboradoras ha puesto en marcha recientemente una campaña de recogida de tapones, animando a los demás compañeros a participar a través del grupo de Responsabilidad Social en nuestra red social corporativa, MyCetelem. El dinero que se recaude con los tapones irá destinado a un proyecto de investigación para la distrofia muscular de Duchenne y de Becker. Colaborar con la causa es muy sencillo, vosotros podéis hacerlo desde aquí.

Aprovechando que os contamos sobre esta iniciativa nos gustaría informaros sobre este tipo de campañas, porque la frase “mamá, hay que guardar los tapones de plástico para llevarlos al colegio” empieza a ser muy común en nuestras familias. Esos tapones son para Nacho, Alejandro, María, Paula, Aitana y muchísimos otros niños que sufren determinadas discapacidades o enfermedades cuyos tratamientos son tan caros que, en la mayoría de las ocasiones, no pueden ser costeados por las propias familias.

cetelemLas campañas de recogida de tapones, por la facilidad con la que éstos se consiguen y almacenan y por el precio que las empresas de reciclaje pagan por ellos, son un método bastante efectivo para recaudar fondos que destinar a la investigación o al tratamiento de los chicos. Esta iniciativa tuvo su origen en la Asociación de Discapacitados Físicos y Psíquicos (Adfys) de Toro (Zamora), que en el 2007 empezaron a recoger tapones para comprar una silla de ruedas.

Un gesto tan sencillo se ha convertido en parte de la esperanza de muchas familias. Así que, ya que todos tenemos acceso a decenas de tapones cada semana y además se trata de reciclar mientras hacemos algo muy bueno por otros… os animamos a que os informéis de quién está necesitando esa ayuda en forma de plástico.

Compartir este artículo

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Buscar

Twitter