Líder europeo
en financiación para particulares

Cetelem Estudiantes Down Madrid: crónica de la última jornada de liga

En 2007, la Fundación Estudiantes y Down Madrid empiezan a colaborar en una iniciativa para la integración social a través del deporte de personas con discapacidad intelectual. La escuela «Baloncesto para todos» nace con el apoyo de Cetelem España para mejorar la calidad de vida de estas personas, potenciando y favoreciendo el desarrollo de sus habilidades y facilitando su integración y normalización social.

Ocho años después, los equipos de la escuela (los «Cetelem Estudiantes Down Madrid») son actores habituales de las ligas de Femaddi en las que, por ejemplo el fin de semana pasado (14ª jornada), ¡hicieron un gran papel! ¡Te lo contamos!

Cetelem Estudiantes Down Madrid
Los equipos Cetelem Estudiantes Down Madrid posan juntos después de disputar la última jornada de liga.

En el grupo C, Cetelem Estudiantes Down Madrid A se impuso a C.D. ATAM por 23 a 15 puntos. El partido, disputado en las instalaciones el Centro Deportivo Municipal Daoiz y Velarde de Madrid, tuvo un claro dominador. Exceptuando el tercer cuarto, en el que los visitantes se pusieron a 2 puntos, Cetelem Estudiantes Down Madrid mantuvo una ventaja significativa durante todo el partido gracias a la intensidad en defensa y el acierto del capitán del equipo, el gran Paco Castro. Con esta victoria el equipo se coloca 4º en la clasificación general, a tan solo un punto del tercer clasificado y con un partido menos.

En el grupo D, Cetelem Estudiantes Down Madrid B se impuso 48 a 40 al Adisli Comets B, rival directo en la lucha por el 5º puesto. ¡Fue un partido de locos! En el que los ataques se impusieron en todo momento a las defensas. El físico y la velocidad de los jugadores locales se impusieron desde el inicio, no cediendo en el marcador en ninguna fase del partido. Con esta victoria, el Cetelem Estudiantes Down Madrid se hace con la quinta posición de la tabla.

En el Grupo E, Cetelem Estudiantes Down Madrid C cedió ante el Gredos San Diego. A los locales les faltó intensidad al inicio y un poco de suerte de cara a la canasta. No fue posible esta vez llevarse el partido, pero las sensaciones fueron muy buenas y el equipo se mantiene en cuarta posición.

No dejes de estar atento a nuestro blog, el 1 de junio estrenaremos un breve documental para acercar a todos la escuela: con entrevistas a los jugadores, entrenadores y responsables de la Fundación Down Madrid, Fundación Estudiantes y Cetelem España.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Celebramos el día internacional de la mujer con la proyección del documental «Woman»
Ir al contenido