Celebra en tu ciudad la Semana Europea de la Movilidad

Estos días se celebra la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema “Muévete por un aire más limpio”. Un año más, se trata de sensibilizar a los ciudadanos a que cojan la bicicleta, tomen más el transporte público o caminen en lugar de coger el coche. Además de animar a las ciudades europeas a que promuevan otros medios de desplazamiento y a que inviertan en las infraestructuras necesarias para llevarlo a cabo.

Celebra la semana de la movilidad

Esta campaña cuenta con el apoyo de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, quien anima a promover una visión diferente de la ciudad gracias a la movilidad sostenible. En nuestro país, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente también recuerda estos días el papel tan importante que tenemos en esta lucha.

El Car Free Day, más conocido como el Día Mundial sin Automóvil, forma parte de las iniciativas que se realizan cada año. Se planteó por primera vez en 2002 y, a día de hoy, ya son más de 1.600 ciudades de más de 40 países las que se han sumado a este compromiso con el medio ambiente.

Imagen de European Mobility Week

Un reciente Eurobarómetro demuestra que el 96% de los encuestados considera que las emisiones de los vehículos ocasionan un impacto negativo en el entorno. Y no les falta razón, ya que la mayor parte de los ciudadanos vivimos en zonas donde se superan los niveles máximos de contaminación del aire que recomiendala Organización Mundial de la Salud.

Para esta semana, el Ayuntamiento de Madrid ha organizado unas jornadas para fomentar la movilidad urbana sostenible. Rutas en bicicleta, puertas abiertas en instalaciones dela EMTo exposiciones de vehículos eléctricos son algunas de las actividades que podrán disfrutar los madrileños. Seguro que tu ciudad también ha organizado algo… ¡Deja tu coche aparcado y anímate a participar!

Compartir este artículo

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Buscar

Twitter