Líder europeo
en financiación para particulares

Las empresas apuestan por el voluntariado corporativo

El movimiento del voluntariado corporativo surgió hace más de 30 años en EE.UU. Poco a poco se fue extendiendo al resto del planeta, pasando a ser uno de los pilares estratégicos para muchas empresas en la actualidad.

En nuestro país, alrededor del 57% de las entidades con más de 500 empleados ha puesto en marcha algún programa de voluntariado. Una forma de ayudar a los más necesitados o de resolver los problemas que preocupan a la sociedad, pero no sólo, ya que también contribuye a mejorar la imagen de la empresa y a darle un valor añadido.

Según expertos, el voluntariado corporativo también es beneficioso porque los empleados se sienten más motivados, productivos y comprometidos al constatar que sus acciones tienen un impacto positivo en el entorno. Además de incrementar el sentido de pertenencia, fomentar la cultura de la empresa y la marca.

 

cetelem
Voluntarios Cetelem en la II Jornada de IntegrAcción.

Los campos de actuación son muy variados: ayuda infantil, sostenibilidad, rehabilitación de viviendas, asistencia a ancianos, integracción… Es habitual que las empresas también se preocupen por las realidades locales en las comunidades en las que están presentes.

La actual crisis económica no ha mermado las ganas de ayudar a los demás. Incluso todo lo contrario, las organizaciones parecen estar más concienciadas que nunca y perciben que la sociedad tiene nuevas necesidades.

El voluntariado corporativo en Cetelem

El voluntariado corporativo forma parte de nuestro día a día en Cetelem. Ya son más de 200 empleados los que han participado en alguna de las actividades de Responsabilidad Social de la compañía. ¡Y quien prueba, repite! Hace unos años, creamos la Escuela «Baloncesto para Todos» junto con la Fundación Síndrome de Down y la Fundación Estudiantes, que a día de hoy, ayuda a niños y personas de todas las edades con discapacidad intelectual a su integración en la sociedad. La primera jornada del día solidario de Cetelem también reunió a una gran cantidad de colaboradores, que pasaron la mañana realizando tareas medioambientales y sociales.

Además del voluntariado corporativo, hemos llevado a cabo otros proyectos, como la operación Kilo, donación de móviles usados, recogida de tapones solidarios y juguetes, entre otras. Muchas de ellas propuestas y capitaneadas por los propios empleados.

cetelem
Voluntarios Cetelem en el Día Solidario de la compañía.
Volver al principio

Nuestras últimas novedades

Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Celebramos el día internacional de la mujer con la proyección del documental «Woman»
Franck Vignard, portada de la revista Corporate de enero 2024
Ir al contenido