Eurofinas publica su Libro blanco de Crédito al Consumo en Europa

La Federación de Asociaciones de Crédito Europeas, Eurofinas, acaba de publicar el folleto “Crédito al Consumo: Ayudando a los hogares europeos a financiar su futuro”.

Un guía en inglés en la que se explica de manera muy clara y concisa qué es el crédito al consumo, quién lo provee y cómo. Poniendo especial atención en las tendencias de mercado de este sector y aclarando el marco legal que regula nuestra actividad en los distintos países europeos.

Una lectura recomendable, que compartiremos en español y entrando más en detalle en próximos artículos.

En España, Cetelem ya fuimos pioneros en 2010 cuando publicamos el “Libro Blanco de Crédito Responsable”, en el que se sientan las bases de la política que rige nuestra actividad, regida por 3 premisas básicas:

  • Informar al cliente de forma clara y transparente para que los consumidores puedan saber lo que es un crédito y cómo funciona. Comprometiéndonos a proporcionar información de funcionamiento del mercado así como de las responsabilidades recíprocas que tienen tanto las entidades de crédito como los clientes.
  • Favorecer el acceso al crédito adaptando nuestra oferta a las necesidades de los clientes y contando con todos los canales disponibles. Dar acceso al crédito de forma responsable exige reorientar o rechazar una solicitud de crédito cuando Cetelem cree que el importe solicitado no es adecuado para el cliente o no es conforme con sus criterios de riesgo.
  • Acompañar a cada cliente, ofreciendo y adaptando los nuevos productos y servicios que necesitará a lo largo de la vida de su crédito y, en momentos de dificultad, gestionando de forma amigable el recobro de la deuda y las soluciones financieras personalizadas.
Compartir este artículo

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Buscar

Twitter