El proyecto “Rescue & Recover Fund” de BNP Paribas cumple su primer aniversario

A finales de 2012, BNP Paribas ponía en marcha el fondo “Rescue & Recover” en colaboración con Cruz Roja, Médicos sin fronteras y CARE. Un proyecto para implicar directamente a todo el personal del grupo en el apoyo económico a las víctimas de desastres humanitarios: ya sea en forma de ayuda rápida para emergencias o por medio del apoyo a largo plazo de las ONGS que trabajan combatiendo las crisis humanitarias «olvidadas» en todo el mundo. La Junta Directiva de este fondo de donación está compuesta por expertos cualificados en el ámbito de la ayuda humanitaria, responsables de decidir qué proyectos deben recibir el apoyo financiero.

BNP Paribas, Rescue & Recover Fund

La manera en que BNP Paribas ha abordado esta responsabilidad de la empresa es única. Y es que BNPP se compromete a doblar toda aportación económica que hagan sus empleados a “Rescue & Recover Fund”. Así, desde que se lanzó este fondo solidario ya se han recaudado más de 750.000€, que han hecho posible una rápida y eficaz respuesta por parte de las ONGS en las peores tragedias que han asolado el mundo en 2013: las inundaciones de julio en la India, el conflicto civil en Siria o el tifón Haiyan que pasó por Filipinas.

Parte del dinero recaudado también ha ayudado a proyectos a largo plazo de Médicos sin Fronteras, Cruz Roja y Care; como son la protección de la salud de madres e hijos en Mali, Níger y la República Centroafricana o el acceso a agua potable en Camerún, Vietnam y la República Democrática del Congo.

Compartir este artículo

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Buscar

Twitter