Líder europeo
en financiación para particulares

La RSC en BNP Paribas PF (parte 1): Responsabilidad Económica

La Responsabilidad Social Corporativa en BNP Paribas Personal Finance, filial de crédito al consumo de BNP Paribas a la que pertenece Cetelem España, se estructura en cuatro áreas diferenciadas: Responsabilidad económica, responsabilidad con el empleado, acción social y responsabilidad medioambiental.

RSC en BNP Paribas Personal Finance

En este y los tres artículos siguientes explicaremos cómo se pone en práctica la responsabilidad social en las cuatro áreas.

Responsabilidad económica
Logotipo de Crédito Responsable de CetelemBNP Paribas PF se compromete a desarrollar un Crédito Responsable allí donde tenga presencia, con una visión sencilla pero exigente:

Apoyar a las familias y al crecimiento de la economía a través de una oferta de acceso responsable al crédito para el mayor número de personas posibles, con productos diseñados para combatir el exceso de gasto y, en consecuencia, del sobreendeudamiento.

Acceso al crédito para la clase media

Desde hace casi 2 años, Cetelem se reúne regularmente en Francia con distintos públicos de la vida social (consumidores, instituciones públicas, ONGs, asociaciones familiares, etc) a los que concierne el sector del préstamo personal. Estos encuentros se producen para confrontar distintos puntos de vista (a menudo contrarios) y discutir de manera clara y transparente sobre el crédito, de forma que se puedan hacer cambios en la práctica del crédito y sus ofertas.

Las primeras reuniones institucionales organizadas por Cetelem se produjeron en noviembre de 2010, coincidentes con la publicación del Libro Blanco del Crédito Responsable en España. En junio de 2011 se invitó a los interesados a participar en la realización de un estudio sobre el acceso al crédito:

¿Cómo puede racionalizarse el acceso al crédito? ¿Cómo se puede facilitar este acceso a poblaciones que hasta ahora han tenido el crédito limitado? ¿Cómo puede adaptarse ese acceso al crédito a las particularidades del estilo de vida de hoy en día?

En pocas palabras, el tema a tratar es el cómo se deben satisfacer las necesidades financieras de la clase media de manera responsable.

Más información sobre el estudio en este enlace (en francés)

Definición de Crédito Responsable

Accesible: un producto equilibrado en relación a la cantidad del préstamo, la tasa de interés y el plazo de amortización. Las ofertas deben ser competitivas, asegurando que los términos y condiciones no generan mensualidades excesivas para el presupuesto familiar del solicitante.

Fácil de entender: el crédito tendrá toda la información necesaria para entender el producto, que se presentará de forma clara y sencilla, facilitando al solicitante la toma de una decisión responsable.

Tranquilizador: al crédito irá ligada la oferta de productos de seguro para proteger a los clientes y sus productos financiados.

Flexible: Cetelem es socio de sus clientes. La empresa siempre estará dispuesta a escuchar a sus clientes y a buscar soluciones si estos están teniendo dificultades para pagar su crédito: posponer mensualidades, reprogramación del préstamo o aumento o disminución de la mensualidad…

Innovador: lo que supone el desarrollo de nuevos productos adaptados al estilo de vida cambiante de las familias actuales, fomentando el gasto responsable y sostenible.

Información clara para entender todo lo que concierne la solicitud de crédito

BNP Paribas Personal Finance creo en varios países de manera simultánea la primera página web con información no comercial sobre crédito. El principal objetivo de estos portales sin ánimo de lucro es proporcionar a los consumidores toda la información que necesitan para solicitar un préstamo de forma segura y eficaz.

En España: www.CreditoResponsable.com

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Celebramos el día internacional de la mujer con la proyección del documental «Woman»
Ir al contenido