La RSC en BNP Paribas PF (parte 2): Responsabilidad con el empleado

Con más de 20.000 empleados en 26 países de 4 continentes, BNP Paribas PF (filial de crédito al consumo de BNP Paribas a la que pertenece Cetelem) considera a todos sus colaboradores el centro de su actividad.

La Dirección de Recursos Humanos de BNP Paribas Personal Finance actúa como un partner de negocio, un socio comercial…

… a través de la anticipación en todos los aspectos de los Recursos Humanos de los que dependen las decisiones de negocio, facilitando su implementación

… garantizando que el trabajo se administra con eficacia, con especial atención a la movilidad laboral.

… alentando a todos los managers a dirigir y supervisar a los colaboradores de manera individual

La Dirección de Recursos Humanos de BNP Paribas Personal Finance actúa como agente líder y conductor de la empresa…

… explicando los cambios requeridos.

… identificando y desarrollando las capacidades necesarias de sus colaboradores para el cambio.

… contribuyendo al buen funcionamiento de la estructura matriz de BNP Paribas Personal Finance.

… y adaptando la cultura de BNP Paribas PF a su nuevo modelo de negocio y su estructura organizativa.

La prioridad: el desarrollo de habilidades y el fomento de la movilidad profesional y geográfica

Los cambios en las estrategias de negocio de BNP Paribas Personal Finance en cada uno de los países en los que está presente son una fuente de oportunidades para los colaboradores. Para satisfacer tanto las necesidades de la empresa como las aspiraciones de los colaboradores, BNP Paribas Personal Finance aplica una política de gestión de habilidades a medida y está ampliando progresivamente sus equipos de gestión de carrera en todo el mundo.

Uno de sus objetivos es fomentar la movilidad interna entre departamentos y países, mejorando la dimensión internacional de los equipos y de las carreras profesionales de sus empleados.

Formación, la solución al desarrollo del empleado

La formación es una parte fundamental de la cultura de nuestra empresa y de nuestro modelo de gestión de personas. Es un componente esencial en el desarrollo de BNP Paribas Personal Finance:

– Se satisfacen las necesidades de nuestras distintas líneas de negocio, que requieren habilidades técnicas y conocimientos específicos.

– Se mantiene la gama de programas de formación alineados a los cambios dentro de la empresa y su mercado.

– Además, ponemos gran énfasis en la movilidad interna, particularmente en la movilidad entre funciones distintas, lo que nos obliga a apoyar a los colaboradores con formación a medida que avanza su carrera.

El acceso a la formación está abierto a todos los colaboradores del grupo. Hemos dedicado programas a todos los niveles, desde los profesionales de Atención al Cliente hasta los miembros del Comité Ejecutivo. Se ofrecen programas específicos e integrales, como puedan ser formaciones de ventas, de administración, management, o programas universitarios para ejecutivos y otros altos cargos.

La formación es, en definitiva, motor de networking, desarrollo e innovación en BNP Paribas Personal Finance. Cada año se imparten cerca de 159.000 horas de formación, recibiendo cada empleado del grupo un promedio de 3 días.

Una multinacional a escala humana

Para construir la fidelidad del personal, desarrollar sus habilidades y seguir atrayendo a los mejores talentos, el grupo aplica el modelo PFM (Gestión “Personal Finance”). Este modelo de gestión empresarial es la base de una cultura global de multinacional a escala humana.

Se fundamenta en los valores que comparte con el Grupo BNP Paribas: creatividad, ambición, capacidad de respuesta y de compromiso. PFM se basa en tres elementos clave:

– Los compromisos recíprocos que van suponen el “contrato moral” entre la empresa y sus empleados. Estos compromisos son los cimientos de una relación equitativa entre empresa y colaboradores. Su objetivo es conciliar la necesidad del desempeño corporativo y el respeto por los valores humanos.

– Los principios de gestión compartidos por todos los managers del Grupo BNP Paribas.

– Las responsabilidades permanentes de los managers: gestión de los medios, gestión de los recursos, gestión de resultados.

Un fuerte compromiso con la diversidad

En BNP Paribas Personal Finance, la diversidad es una palanca para la mejora del rendimiento de la compañía, un símbolo de apertura y una fuente de creatividad.

La diversidad de talentos distintos es una prioridad clave para BNP Paribas Personal Finance, que durante muchos años ha mantenido un enfoque cuádruple basado en:

–       Igualdad de género en el lugar de trabajo

–       Oportunidades para personas con discapacidad

–       Gestión de la edad

–       Diversidad de nacionalidades

Compartir este artículo

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

5 + 1 =


Buscar

Twitter