La RSC en BNP Paribas PF (parte 4): Responsabilidad medioambiental

A finales del año 2007, BNP Paribas Personal Finance (a la que pertenece Banco Cetelem S.A.U) se dispuso a reorganizar su política medioambiental. El programa “Oxígeno” tenía dos objetivos muy claros:

– con respecto a los clientes y partners, estimular la financiación para un consumo responsable, particularmente a través de productos “verdes”;
– con respecto a los empleados, promover un comportamiento respetuoso del medioambiente dentro de la empresa.

Desarrollando “productos verdes” para fomentar el consumo responsable

Desde octubre de 2010, muy especialmente en Francia e Italia, la compañía ha comercializado productos en ofertas limitadas con ventajas para los clientes que consuman responsablemente: un ejemplo es el reembolso de los gastos de matriculación para los coches “limpios” financiados con Cetelem, cuando estos tienen bajas emisiones de CO2. Otro ejemplo son los descuentos para la compra de coches eléctricos.

Desde 2003, Cetelem Francia está asociada con EDF (principal productor y proveedor de electricidad en Francia) en la empresa Domofinance, fundada para financiar cualquier tipo de obras de renovación que contribuya a la mejora de la eficiencia energética de los hogares.  Cetelem ofrece a través de Domofinance soluciones de financiación de alto rendimiento con tasas de interés atractivas para los particulares interesados en hacer sus casas más eficientes energéticamente, contribuyendo así a la protección del medioambiente.  

En Hungría, Cetelem ha desarrollado en colaboración con la WWF (World Wildlife Fund) unas tarjetas de pago que participan en la financiación de la plantación de árboles.

Sensibilización del empleado

En el estudio de la eficiencia energética y el impacto medioambiental de la compañía, BNP Paribas Personal Finance detectó dos fuentes principales de emisiones de dióxido de carbono a destacar: los viajes y el consumo de papel y energía.

Después de la evaluación, la compañía decidió adoptar una serie de medidas para reducir estas emisiones:

–       uso de papel reciclado;
–       creación de un sistema de reciclaje más eficaz;
–       desarrollo de un servicio de videoconferencia para todos los países que permita prescindir de algunos viajes;
–       promover el coche compartido ,
–       sensibilización del comportamiento ecológico del empleado, dentro y fuera de su puesto de trabajo.

Compartir este artículo

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

7 + 1 =