Rescue & Recover Fund de BNP Paribas decide poner en marcha una campaña para ayudar a los refugiados

Rescue & Recover Fund es un proyecto de BNP Paribas, multinacional a la que pertecene Cetelem España. Esta iniciativa nace para involucrar a todo el personal del grupo en la colaboración económica con los afectados por catástrofes humanitarias: siendo en forma de ayuda rápida para emergencias o a través de apoyo a largo plazo a las ONG socias del proyecto que trabajan luchando las crisis humanitarias “olvidadas” en todo el mundo.

En el último anuncio publicado en la web de Rescue & Recover Fund se anuncia la intención del grupo de no hacer una campaña de concienciación entre los empleados sobre la problemática del Ébola, y sí hacerlo sobre la crisis de los refugiados. Este es el artículo:

Desde hace semanas, la epidemia de Ébola en África ha protagonizado titulares en los medios de todo el mundo, alentando a la movilización a través de voces que han señalado la urgencia de la situación.

Frente a la magnitud de la epidemia, el Rescue & Recover Fund de BNP Paribas habló a principios de agosto con las ONG socias de la organización para ver cuáles eran sus necesidades en este área.

Aunque existe la necesidad de responder a esta epidemia, CARE y Médicos sin Fronteras han querido llamar especialmente la atención sobre las necesidades de financiación que tiene el proporcionar ayuda a los refugiados en muchos países. Actualmente hay más de 50 millones de refugiados y personas desplazadas en todo el mundo, y las asociaciones se enfrentan a enormes dificultades en la búsqueda de colaboradores que apoyen esta causa.

Esto es lo que dijo Philippe Lévêque (Director Ejecutivo de CARE Francia) a Rescue & Recover Fund:

“Estamos concienciando, aplicando medidas preventivas y distribuyendo ayuda alimentaria en Liberia y Sierra Leona. Estaremos allí mientras dure la crisis, muy especialmente cuando el reto sea ayudar a las comunidades a reconstruir sus economías. Sin embargo, nuestras necesidades de financiación para estas actividades actualmente son limitadas, ya se han conseguido parcialmente… [ … ] Creemos que es mucho más beneficioso, según son nuestras necesidades actuales, el conseguir involucrar a sus empleados en un tema en que es mucho más difícil para nosotros conseguir los apoyos necesarios: los refugiados. Como usted sabe, CARE está trabajando activamente con los refugiados en numerosos países (como los refugiados de la República Centroafricana en Camerún, o los refugiados sirios en el Líbano), y simplemente no hay fondos suficientes para cubrir nuestras necesidades, que crecen a diario. Para que se hagan una idea de la magnitud del asunto, en la actualidad hay más de 50 millones de refugiados y personas desplazadas en todo el mundo.

Por supuesto que entiendo que quieran participar y ayudar a luchar contra esta terrible epidemia que es el ébola, pero es mi obligación informales sobre las prioridades de nuestros equipos en cuanto a financiación, y éstos no son siempre proporcionales a la cantidad de cobertura mediática dada a un problema. Quiero que sepan que estamos profundamente agradecidos de que hayan sido de los primeros en acercarse a nosotros para preguntar sobre nuestras necesidades, y que siempre estén dispuestos a comprometerse con causas que otros simplemente no quieren financiar, o que reciben menos atención en los medios”.

Debido a estas ideas expresadas por las tres ONG socias de la organización, Rescue & Recover Fund ha tomado la decisión de no poner en marcha una campaña de donación entre los empleados de BNP Paribas para ayudar en la lucha contra la epidemia de Ébola, y sí va a organizar una campaña de donación desde mitad de noviembre para acudir en ayuda de los refugiados en todo el mundo.

Compartir este artículo

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

1 + 4 =


Buscar

Twitter