El crédito al consumo en España, un documental de Cetelem

En 2013 Cetelem cumplió 25 años de actividad en España, un cuarto de siglo de crecimiento y estrecha colaboración con los millones de clientes que han financiado con nosotros, y a los que hemos ayudado a cumplir sus sueños y sacar adelante sus proyectos. Estos 25 años han convertido a Cetelem en una empresa experta conocedora de un sector que es pilar de la economía de cualquier estado desarrollado. Esa experiencia y ese conocimiento no podíamos dejar de compartirlo, es por eso que aprovechando esas particulares bodas de plata en España decidimos producir un documental para contar la historia del crédito al consumo en nuestro país: pasado, presente y futuro.

En este reportaje contamos la evolución del consumo español ligado a la historia de la financiación, todo explicado a través del testimonio de los directores generales de Cetelem y el análisis y las reflexiones de catedráticos de distintas universidades y profesionales del sector.

cetelem

En palabras del Director General de Cetelem en la entrevista de presentación del documental: «el crédito es una herramienta útil para la economía, cercana a la gente y adaptada a los tiempos que corren. Responde a una necesidad tan básica como antigua, la de permitir a los hogares que hagan realidad sus proyectos de vida: comprar un coche, hacer reformas o pagar los estudios de sus hijos, por ejemplo. Y que puedan llevar a cabo esos proyectos en el momento exacto en el que lo necesitan, y no después».

¡Esperamos que disfrutéis del documental con la historia del crédito del mismo modo que nosotros disfrutamos con su producción! Podéis consultar el reportaje en la página web www.elcreditoalconsumo.es o directamente en el canal oficial de Cetelem en YouTube

Compartir este artículo

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Buscar

Twitter