Liliana Marsán, Responsable del Observatorio Cetelem, habló sobre el nuevo perfil de consumidor en el Toy e-Commerce Day

Liliana Marsán, Responsable del Observatorio Cetelem, estuvo el pasado jueves en el Toy e-Commerce Day: una cita organizada por la AEFJ (Asociación Española de Fabricantes de Juguetes) para que actores especialistas del sector y expertos en comercio electrónico, consumo y distribución pudieran compartir las claves del comercio por Internet en el mundo del juguete español.

En su ponencia («El nuevo consumidor»), Liliana Marsán hizo un retrato en detalle del nuevo perfil de cliente: más racional, proactivo en la búsqueda de información y experto usuario de las nuevas tecnologías. Además habló de la interdependencia entre la tienda física y el canal online, necesitados mutuamente para satisfacer las necesidades de ese nuevo consumidor que anhela una experiencia de compra completa, pasando del online al offline, y viceversa, en una experiencia ágil y coherente.

Junto a la Responsable del Observatorio Cetelem participaron otros representantes de empresas e instituciones como El Corte Inglés, Zalando, Amazon o el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INESDI), que trataron asuntos que iban de la seguridad informática en el canal de venta online al montaje de una tienda web o la unión de la distribución tradicional y el e-retail.

cetelem

Liliana Marsán, Responsable del Observatorio Cetelem, durante su ponencia en el Toy e-Commerce Day

Compartir este artículo

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Buscar

Twitter