Voluntarios Cetelem participarán en el programa de divulgación financiera “Tus finanzas, tu futuro” de la AEB

Estos días (coincidiendo con la European Money Week que se celebra en 31 países de Europa) se pone en marcha la iniciativa “Tus finanzas, tu futuro”, un proyecto de divulgación de la Asociación Española de Banca que pretende facilitar formación financiera básica a escolares de toda España entre los 13 y los 14 años.

Cetelem, de la mano de BNP Paribas, está entre las entidades que colaboran con la iniciativa. Será a través de empleados que de manera voluntaria se encargarán de impartir las clases en centros escolares de Madrid, con 3 sesiones no consecutivas que abordarán conceptos fundamentales como el ahorro, los tipos de interés o el presupuesto. Para toda España serán más de 400 los profesionales de banca voluntarios encargados de hacer llegar esta formación a toda España, con colaboradores implicados de diversas entidades bancarias.

“Tus Finanzas, tu futuro” ha sido impulsado por la Asociación Española de la Banca (AEB) y la Fundación Junior Achievement. El presidente de la AEB, José María Roldán, explicó en la presentación del proyecto que el objetivo del programa es llegar a unos 6.500 estudiantes porque, en palabras del Presidente de la asociación, “el uso responsable de los servicios financieros requiere información, pero también formación”.

Cetelem, cuya política de Crédito Responsable entiende la divulgación financiera como herramienta fundamental para la toma responsable de decisiones financieras, comparte recursos y contenidos sobre economía, finanzas, ahorro y gestión de la economía doméstica en el portal www.DomesticatuEconomia.es

Compartir este artículo

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

4 + 1 =