El grupo BNP Paribas, del que forma parte Cetelem, en los índices de sostenibilidad Dow Jones

Con una puntuación total de 87 sobre 100BNP Paribas forma parte un año más de los índices Dow Jones de sostenibilidad, mejorando su nota global en cinco puntos con respecto a 2015. Esta mejora representa el mayor incremento de la puntuación obtenida por el grupo desde el año 2011.

Además, con la calificación obtenida, BNP Paribas se sitúa como uno de los líderes del sector bancario en estos índices; un sector que, de media, ha conseguido 61 puntos sobre 100.

El grupo BNP Paribas, al que pertenece Cetelem a través de su filial de crédito a particulares (BNP Paribas Personal Finance), ha obtenido la mayor nota posible (100/100) en siete de los criterios analizados en esta última revisión de los índices Dow Jones de sostenibilidad. Entre estos criterios destacan la inclusión financiera, los productos responsables y la estrategia medioambiental aplicada por el grupo.

BNP Paribas, en los índices de sostenibilidad Dow Jones

¿Qué son los índices de sostenibilidad Dow Jones?

Conocidos como DJSI, estos índices se pusieron en marcha en 1999 para evaluar el rendimiento de la sostenibilidad de las 2.500 empresas más grandes cotizando en el índice global de Dow Jones (Dow Jones Global Total Stock Market Index). Los DJSI son los indicadores más antiguos de su tipo y se han convertido en un punto de referencia clave para inversores y empresas preocupados por la sostenibilidad.

Los valores de los DJSI se calculan analizando el desempeño económico, ambiental y social de las empresas; con la evaluación de cuestiones tales como el gobierno corporativo, la gestión de riesgos, la marca, la lucha contra el cambio climático, la gestión de la cadena de suministro o las prácticas laborales.

Compartir este artículo

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

1 + 8 =


Buscar

Twitter