Líder europeo
en financiación para particulares

Día Solidario Cetelem 2016, en imágenes

El pasado 1 de octubre, un año más, los colaboradores de Cetelem y sus hijos disfrutaron del Día Solidario en Madrid, Sevilla, Málaga y Valladolid. Un total de once actividades fueron programadas para que nuestros voluntarios compartieran su tiempo y su ilusión con los más necesitados. Este Día Solidario Cetelem, en el marco de la política de RSC de nuestra compañía, es nuestra actividad estrella de voluntariado corporativo.

Día Solidario Cetelem en Madrid

En Madrid, junto a los miembros de la Fundación ADEMO, casi una veintena de voluntarios visitaron el Zoo Aquarium para favorecer la integración y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y sus familias.

La gymkana solidaria con los niños de la Asociación de Cooperación y Apoyo Social a la Integración Escolar (ICEAS) fue una de las actividades más numerosas. Los voluntarios de Cetelem participaron en cinco actividades deportivas para promover el desarrollo y la inserción de cerca de 40 niños en riesgo de exclusión social.

Otros voluntarios ayudaron a la Asociación Manos Abiertas a las Naciones (AMAN) a repartir alimentos en el comedor social de San Martín de la Vega.

Los colaboradores de Cetelem y sus hijos también participaron este año en dos actividades de hipoterapia junto a los integrantes de las asociaciones Riendamiga y FEDDIG2008, que pretenden, a través del uso del caballo y su entorno, mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. De hecho, la ONG FEDDIG2008 quiso premiar a Cetelem por el desarrollo y la concienciación sobre la responsabilidad social entre nuestros colaboradores.

En palabras de Óscar Ayala, uno de nuestros voluntarios en esta actividad: «Fue una gran experiencia; la actitud de estos chavales y el enorme esfuerzo que realizan sus familias me ha hecho que vea las cosas de otra manera”. También Mari Paz Puchol , otra de nuestras colaboradoras voluntarias, recordó: “es necesario de vez en cuando darse un baño de realidad y ver los problemas con los que lidian a diario muchas personas”.

Día Solidario Cetelem 2016

Día Solidario Cetelem 2016

Día Solidario Cetelem 2016

Día Solidario Cetelem 2016

Día Solidario Cetelem 2016

Día Solidario Cetelem 2016

Día Solidario Cetelem en Sevilla

Los voluntarios de Sevilla acompañaron a niños en riesgo de exclusión social del colegio SAFA Blanca Paloma en una visita al acuario. Juntos aprendieron curiosidades sobre la flora, la fauna y el cuidado del medio ambiente marino.

Otro grupo ayudó en las tareas de preparación y reparto de alimentos en el comedor social nuestra Señora del Rosario del barrio de Triana, conociendo de primera mano la realidad de los usuarios del comedor.

Otros participaron en la rehabilitación de viviendas en mal estado de personas mayores de la capital andaluza.

Día Solidario Cetelem 2016

Día Solidario Cetelem 2016

Día Solidario Cetelem 2016

Día Solidario Cetelem 2016

Día Solidario en Málaga

En Málaga, los voluntarios Cetelem pasaron un rato divertido jugando a los bolos con un grupo de jóvenes en riesgo de exclusión social, miembros de NENA PAINE, que necesitan apoyo y seguimiento para salir de la influencia negativa que reciben de su entorno.

Otro grupo de voluntarios conocieron la situación de las familias del barrio de Mangas Verdes, prepararon lotes de alimentos que repartieron en los domicilios de las familias beneficiarias.

Día Solidario Cetelem 2016

Día Solidario Cetelem 2016

Día Solidario Cetelem 2016

Día Solidario en Valladolid

Nuestros colaboradores voluntarios participaron en Valladolid en un taller de hipoterapia con la Asociación ASPRONA, que acompaña a niños y personas mayores con discapacidad intelectual y con necesidades de apoyo. Sandra López, una de las voluntarias Cetelem quiso destacar: «Fue una experiencia estupenda, da mucha satisfacción ver la cara de agradecimiento y de felicidad de esas personas tan adorables. ¡Mereció la pena y mucho!”.

Día Solidario Cetelem 2016

Día Solidario Cetelem 2016

Día Solidario Cetelem 2016

Un año más, hemos puesto de manifiesto nuestro compromiso social, participando activamente en acciones por el bien común, el que es uno de los valores de Cetelem. El Día Solidario es, y seguirá siendo, una de las iniciativas de referencia en el marco de nuestra responsabilidad social corporativa.

Desde aquí, a todos los colaboradores voluntarios, ¡muchas gracias por participar!

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Celebramos el día internacional de la mujer con la proyección del documental «Woman»
Ir al contenido