Líder europeo
en financiación para particulares

BNP Paribas, “banco de inversión más innovador en cambio climático y sostenibilidad 2016” según The Banker

El pasado 6 de octubre, el área de Corporate & Institutional Banking de BNP Paribas -grupo al que pertenece Cetelem- fue honrado por la revista The Banker con uno de sus prestigiosos reconocimientos anuales.

BNP Paribas, "banco de inversión más innnovador en sostenibilidad 2016" según The BankerHan sido 12 meses de cambio y agitación en materia de sostenibilidad en todo el mundo. Y es que en la Cumbre del Clima de París de las Naciones Unidas (COP21) que tuvo lugar el pasado diciembre de 2015, líderes de 195 países adoptaron el primer acuerdo sobre el clima, en el que se comprometieron a mantener el calentamiento global a menos de dos grados centígrados por encima de los niveles pre-industriales. Tras este acuerdo muchos bancos anunciaron su compromiso inmediato para ayudar a alcanzar el ambicioso objetivo, entre ellos BNP Paribas.

«En la conferencia COP21 del año pasado decidimos duplicar nuestra financiación de energías renovables a 2020», dice Virginia Pelletier, Directora de Finanzas Sostenibles en BNP Paribas CIB.

El banco, que lleva mucho tiempo siendo un defensor de la sostenibilidad reconocido en el ámbito corporativo, llevó este compromiso un paso más allá en el último año. “Además de la financiación directa, hemos lanzado productos más verdes en mercados de capitales y una nueva herramienta de divulgación para inversores que tiene en cuenta criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo en relación al impacto de sus inversiones en determinadas compañías o negocios”, dice Pelletier. “Hemos hecho grandes progresos en el desarrollo de servicios de apoyo a nuestros clientes para la integración de la sostenibilidad en su cadena de valor, lo que seguirá ampliando nuestro programa de sostenibilidad”.

BNP Paribas cuenta con un equipo dedicado en mercados de capitales sostenibles que, con este premio, demuestra no tener rival.

Dos ejemplos del trabajo pionero que el Grupo BNP Paribas está haciendo en este sentido son la colaboración con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) –en noviembre de 2015 se les ayudó a lanzar una nueva solución de inversión sostenible para inversores institucionales franceses, permitiéndoles alinear sus objetivos financieros con sus metas de transición energética- o el trabajo con el Banco Mundial en emisión de bonos de desarrollo sostenible –hablamos, concretamente, de 165 M$ en bonos para apoyar los esfuerzos de los países miembros por poner fin a la pobreza y la desigualdad en todos los sectores-.

BNP Paribas también ha ampliado recientemente su gama de índices basados en criterios éticos y de sostenibilidad. Uno de ellos, el Ethical Europe Climate Care Index solo cuenta con empresas europeas de gran capitalización seleccionadas tanto por su huella de carbono como por su estrategia de transición energética.

Fuentes:

https://cib.bnpparibas.com/our-news/bnp-paribas-named-most-innovative-investment-bank-for-climate-change-and-sustainability-2016-_a-33-129.html

http://www.thebanker.com/Awards/Investment-Banking-Awards

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

Ir al contenido