Cetelem celebró la Semana de la Felicidad con la Fundación Theodora y sus “im-pacientes”

El pasado lunes 20 de marzo se celebró el Día Internacional de la Felicidad. Día que Cetelem celebró con sus colaboradores y la Fundación Theodora, una organización que se dedica a llevar la sonrisa a los más pequeños en los hospitales a través de sus Doctores Sonrisa.

Las Naciones Unidas (ONU) llevan celebrando desde 2013 este Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo. Y puesto que no se entiende una vida saludable sin felicidad, y en Cetelem hace tiempo que adquirimos un firme compromiso por la defensa del bienestar de los nuestros y los que están a nuestro alrededor, no podíamos dejar de celebrar.

Para conmemorar este día, Cetelem colaboró con la Fundación Theodora sumándose a su Semana de la Felicidad, una entidad que trabaja para desdramatizar, aliviar y conseguir que niños, niñas y adolescentes hospitalizados y en centros especiales vuelvan a ser niños y tengan una estancia lo más agradable posible dentro de la situación que están viviendo. Son los “im-pacientes” para los que trabaja la Fundación.

Esta ONG trabaja a través de sus Doctores Sonrisa: Artistas profesionales que ayudan a crear espacios de ilusión, contribuyendo a liberar tensiones de los niños, así como de sus familiares y de las personas del equipo médico sanitario; para desdramatizar, en la medida de lo posible, la situación en la que se encuentran y ayudar, así, a una más rápida recuperación de los niños ingresados.

En el Día Internacional de la Felicidad, todos los colaboradores de Cetelem encontraron en su puesto de trabajo un “kit de la felicidad” con una pulsera para activar sus #modosonrisaON. De esta forma, junto con una donación económica, Cetelem quiso sensibilizar sobre la labor tan loable de esta organización.

La implicación de Cetelem y otras tantas empresas que se sumaron a esta bonita iniciativa (Adecco, Vithas, Equmedia, Verallia…) hará posible que más de 800 pequeños hospitalizados y sus familias disfruten de la visita de un Doctor Sonrisa.

¿Cómo surgió Fundación Theodora?

Cuando una persona enferma tiene que ser ingresada en un hospital, todas sus rutinas y actividades se ven interrumpidas bruscamente. Cuando la persona enferma es un niño, los cambios son más notables. Si, además, el menor debe pasar largos períodos en el hospital, la situación puede resultar un poco más complicada.

Sus dos fundadores, los hermanos Jan y André Poulie, crearon en Suiza esta Fundación en memoria de su madre que estuvo un largo tiempo hospitalizada. Vieron que era importante fomentar las emociones para ayudar a sobrellevar los duros momentos que a veces nos toca afrontar.

Desde entonces, este homenaje ha llegado a tres continentes y, actualmente, está activo en 8 países: Suiza, Bielorrusia, Inglaterra, Hong Kong, Italia, Turquía, Francia y España.

En nuestro país los 31 Doctores Sonrisa visitan a más de 31.000 niños en 21 hospitales.

Compartir este artículo

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

3 + 7 =