El pasado viernes cuatro filiales de BNP Paribas en España reunimos a 30 jóvenes talentos para celebrar un hackathon con el objetivo de dibujar la banca del futuro. Bajo el título de 30/30, El futuro de la banca en 2049 de la mano del talento digital, desde BNP Paribas Cardif, BNP Paribas Arval, UCI – Unión de Créditos Inmobiliarios y Cetelem España citamos el talento de un grupo de jóvenes con la colaboración de Trivu para reflexionar sobre el futuro de la banca y buscar soluciones disruptivas a los retos de futuro que afrontamos en este tiempo de transformación vertiginosa
Empezamos el BNP3030 challenge para crear el futuro de la banca con la ayuda del talento joven ?
¡Qué ganas de ver que sale hoy! ?#BNP3030 pic.twitter.com/ICC0gh5OXj— Trivu. (@wearetrivu) 30 de noviembre de 2018
Durante la jornada nuestros profesionales compartieron una serie de planteamientos iniciales con los 30 participantes, a partir de los cuales boceteamos un futuro para la banca. Entre otras cuestiones, planteamos reflexionar sobre los nuevos productos y servicios que generará la banca enfocados a los millennials, las estrategias de marketing y acciones enfocadas a mejorar la reputación del sistema bancario, cómo adaptar la atención al cliente al público millennial (canales, plataformas, y modelos online/offline), cómo generar engagement con el cliente millennial (productos y servicios no financieros que conecten mejor con su realidad), y las nuevas divisas.
¿Cómo será la #banca de 2049? ?? Hoy, 4 filiales de BNP Paribas en España hemos pedido a jóvenes talentos que ideen soluciones de negocio en un #hackaton! // cc @wearetrivu #Innovación pic.twitter.com/3hGO4tS8Jn
— Cetelem España (@CetelemSpain) 30 de noviembre de 2018
Compañeros del área de Digital y del área de Recursos Humanos presentaron Cetelem ante los participantes y les plantearon el reto desde nuestro negocio. Algunas de las propuestas de los participantes apuntaron a la necesidad de hacer converger el negocio de la banca con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y el concepto de “banca verde”, comprometida con la lucha contra el cambio climático. También se habló de nuevos productos de crédito hipotecario; pasando por acercamientos innovadores a la educación financiera, el crédito al consumo en formación o el renting de automoción.
Este hackathon constituye una muestra de la apuesta decidida del Grupo BNP Paribas y sus filiales por el talento joven de nuestro país. Ellos son los protagonistas de este presente vertiginoso y de un futuro que se prevé apasionante. Pero es que además, ellos son los catalizadores de la transformación cultural y de negocio que estamos viviendo.
Responder