El grupo BNP Paribas lanza una iniciativa para que sus empleados puedan contribuir a la lucha contra la COVID-19

El grupo BNP Paribas ha lanzado la iniciativa ‘Unidos, One Group’ para canalizar la ayuda particular que deseen brindar los empleados de la compañía hacia iniciativas de apoyo a la lucha contra el coronavirus. De esta manera, la aportación recabada entre los empleados del Grupo en España irá destinada al Banco de Alimentos de Madrid para apoyar su trabajo entre los colectivos más afectados por los efectos económicos de la crisis del COVID-19. La cifra recaudada se sumará a la cantidad anunciada por el Grupo de 50 millones de euros movilizados a través del #BNPPAidPlan en 30 países en los que opera.

Plan de apoyo de emergencia en respuesta a la crisis sanitaria

Para ayudar en la lucha contra el COVID-19, el Grupo BNP Paribas ha anunciado un plan mundial de emergencia cuya contribución asciende a más de 50 millones de euros y se extiende a 30 países. Las ayudas directas están destinadas a:

  • Apoyo a los sistemas públicos de salud y a la investigación científica sobre la enfermedad y su tratamiento
  • Apoyo a la población más vulnerable, a través de aportaciones económicas a entidades sociales que trabajan con estos colectivos.

De este plan mundial de emergencia, el Grupo ha movilizado ya en España 700.000€:

Adicionalmente, el Grupo BNP Paribas en España ha realizado distintas donaciones a otras entidades y ONG:

En Cetelem, como parte del Grupo BNP Paribas, sentimos un profundo deber de seguir contribuyendo a superar esta difícil situación, movilizando todas nuestras capacidades y recursos. Frente a esta crisis sanitaria, la respuesta solo puede ser colectiva.

Compartir este artículo

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

3 + 2 =


Buscar

Twitter