RIO 55 obtiene la certificación Well Oro de salud y bienestar

RIO 55, las nuevas oficinas de BNP Paribas Personal Finance en España, han obtenido la certificación Well oro, la primera certificación mundial para edificios que se centra únicamente en la salud y el bienestar humano. Certifica que el modelo de diseño, construcción exterior e interior de los edificios integra la salud y el bienestar de las personas.

Esta certificación, que tiene como objetivo promover la salud humana a través de intervenciones de diseño y el fomento de una cultura de salud y bienestar, evalúa los espacios de trabajo y la calidad del entorno, como por ejemplo la calidad del aire, el agua y la luz del edificio, así como la capacidad de los espacios para inspirar un ambiente óptimo para el trabajo y el bienestar.

En concreto, en el proceso de certificación, el International Well Building Institute ha examinado las condiciones del edificio y su entorno en cuanto a aire, agua, iluminación, nutrición, promoción del ejercicio físico, confort y mente. Las medidas llevadas a cabo para la obtención de la certificación WELL Oro son:

Medidas orientadas a mejorar la calidad del aire interior:

  • Niveles de gas radón en aire alejados de los valores que se consideran peligrosos para la salud.
  • Presencia baja de sustancias volátiles, partículas o gases inorgánicos.
  • Uso de productos con bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles en el interior: pinturas, revestimientos, adhesivos, sellantes, solado, mobiliario y aislamiento.
  • Suministro de un caudal de aire exterior que garantiza una buena calidad del aire interior
  • Filtración del aire exterior introducido en el edificio a través de los filtros de las climatizadoras.
  • Promoción de hábitos saludables para los ocupantes y edificio libre de humo.
  • Buenas prácticas en el mantenimiento del inmueble para evitar el uso de pesticidas y otros productos químicos.

Medidas orientadas a la mejora de la iluminación:

  • Sistemas de alumbrado artificial con nulo o bajo deslumbramiento con respecto a los puestos de trabajo.
  • Acceso a luz natural y vistas directas al exterior por el 95% de los ocupantes de las plantas de oficinas.

Medidas orientadas a mejorar los hábitos nutricionales:

  • Oferta de alimentos naturales e integrales de manera regular a los ocupantes (comedor para el personal y máquinas de vending).

Medidas orientadas al confort:

  • Accesibilidad garantizada al edificio para personas con discapacidad.
  • Niveles de ruido exterior en el inmueble por debajo de 50 dBA
  • Disposición de un sistema de climatización que proporciona unas condiciones de confort adecuadas a los ocupantes

Medidas orientadas a mejorar la calidad del agua:

  • Agua potable de alta calidad en las fuentes de consumo a disposición del usuario

Otros:

  • Espacios exteriores (jardín, terraza) equipados con bancos y otros elementos que favorecen la actividad e interacción de las personas.
  • Aparcamiento para bicicletas.

Esta certificación nos llena de orgullo y nos reafirma en nuestro compromiso, compartido con el Grupo BNP Paribas, por el bienestar y la salud de nuestros profesionales.

Además, este sello se suma a la certificación BREEAM de construcción sostenible con la que obtuvimos el reconocimiento por un espacio sostenible que repercute en beneficios de ahorro, salud y ambientales para todas las personas vinculadas a la vida del edificio. De este modo, nuestra nueva sede se ha convertido en el primer parque empresarial de la capital con doble certificación.

BNP Paribas Personal Finance ha ido creciendo durante los últimos años para seguir ofreciendo los mejores productos y el mejor servicio. Este nuevo espacio, mejor adaptado a las nuevas formas de trabajar, y en consonancia con nuestro compromiso con el respeto y cuidado del medioambiente, y con el bienestar de nuestros profesionales, nos permite seguir creciendo y desarrollando nuestros productos y servicios para seguir estando al lado de nuestros nuestros clientes.

Compartir este artículo

Buscar

Twitter