Ganvam presenta el Libro Blanco de VO 2021 con el patrocinio de Cetelem

Ganvam, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, ha presentado una nueva edición, la décima, del Libro Blanco de VO en el que recoge los resultados de un estudio realizado en España sobre el mercado de vehículos de ocasión desde la perspectiva del cliente y potencial cliente, y que ha contado un año más con el apoyo y patrocinio de Cetelem.

El estudio desgrana los datos del sector que dibujan una situación muy alejada a la de los mercados europeos. En 2020 se han vendido en España 1.811.818 unidades(-13,78%) frente a los casi ocho millones en Alemania, 5,7 millones en Francia, 4,7 millones en Italia, o los casi 7 millones en Reino Unido.

Pero del mismo modo, el estudio dibuja un mercado con unas perspectivas de crecimiento muy halagüeñas. En todo caso, y aunque el mercado del vehículo de ocasión haya demostrado una capacidad de resiliencia muy notable, la caída de venta de coches usando en 2020 ha sido del 14%.

No obstante, según el Libro Blanco del VO de Ganvam, el interés por la movilidad particular ha crecido un 35% por los efectos de la pandemia, una cifra igual de significante que el descenso del 46% que se refleja en el interés por el transporte público. Y es en este contexto en el que, como señala el presidente de Ganvam Raúl Palacios, “por cada coche nuevo matriculado en 2020 se vendieron más de dos usados y las únicas ventas que han marcado signo positivo en medio de tanto número rojo han sido los “adolescentes” de hasta cinco años”.

Puedes consultar el estudio completo desde la web de Ganvam.

Compartir este artículo

Buscar

Twitter