¿Por qué contratar un seguro para tu Smartphone?

Los seguros para móviles garantizan el cuidado y protección de cualquier dispositivo frente a la rotura de pantalla, efectos adversos de líquidos, robo y hurto.

El teléfono móvil se ha convertido en mucho más que un dispositivo al uso, debido a su reducido tamaño, su versatilidad, tarifas de internet cada vez más competitivas o un creciente número de horas de autonomía; hacen de él un elemento central en el actual estilo de vida de jóvenes y adultos. Actualmente el empleo del terminal móvil, se extiende a todos los ámbitos de la vida cotidiana, desde la comunicación con cualquier lugar del mundo, hasta la adquisición de cualquier bien o servicio, pasando por la realización de gestiones financieras o de teleasistencia médica, entre muchas otras posibilidades.

Por todos estos motivos y con un ojo puesto en el cuidado del planeta, debemos mantener a salvo y en buen estado nuestros dispositivos móviles, aumentar su durabilidad y preservar el valor de la información sobre nuestras vidas que almacenan en sus diferentes aplicaciones.

Aunque el uso de todo tipo de complementos, para la protección del dispositivo, como carcasas y protectores de pantalla, está muy extendido, no resultan infalibles frente a algunos daños, sobre todo en el caso de los dispositivos fuera de garantía. Todos los smartphones están garantizados por dos años ante cualquier problema no relacionado con un uso inadecuado del dispositivo, fuera de esta casuística, cualquier reparación conllevará el coste establecido, siempre que no se cuente con un seguro móvil.

Aunque en constante evolución en relación con las necesidades crecientes de los consumidores, comenzando a incluir cobertura de ciberriesgos, los seguros para móviles más usuales cubren: rotura de pantalla, efectos adversos de líquidos en el dispositivo, robo y hurto.

Muchos de estos seguros cuentan con limitación en el número de siniestros anuales, obligaciones de permanencia, así como franquicias de pago mínimo para cubrir una parte de la reparación o sustitución.

Normalmente podemos adquirir este tipo de seguros a través de las plataformas de telefonía o establecimientos comerciales, hasta 30 días después de la compra; pero algunas aseguradoras también proporcionan cobertura a los smartphones que se encuentren en buen estado.

En Cetelem, con la aseguradora BNP Paribas Cardif, también queremos ofrecerte un seguro para tu móvil, podrás contratarlo 100% digital en pocos minutos, seleccionando y pagando únicamente las coberturas deseadas, durante toda la vida del dispositivo, siempre que se éste se encuentre en las condiciones requeridas para ser asegurado.

Te animamos a visitar este completo seguro aquí.

Compartir este artículo

Buscar

Twitter