Líder europeo
en financiación para particulares

Cetelem reúne a las principales marcas de tecnología y bike en la primera mesa redonda ‘Hablemos de eCommerce’

BNP Paribas Personal Finance España, conocida en el mercado español por su marca comercial Cetelem, ha celebrado la primera mesa redonda ‘Hablemos de eCommerce’ con el objetivo de analizar el crecimiento del comercio electrónico y las perspectivas de futuro del sector eCommerce en España.

La mesa redonda ha estado moderada por Joaquín Mouriz, Director de Marca, Comunicación y Experiencia Cliente de BNP Paribas Personal Finance España, y ha contado con la participación de Federico Iglesia, CMO de PcComponentes); Francisco Fábrega, CEO y fundador de CoolmodPascal Faugere, CEO y fundador de Macníficos; y Alberto Calvo, CEO y fundador de Bicicletas Pasaje). Asimismo, la mesa redonda Hablemos de eCommerceha contado con la participación de Mónica Correia, directora de digital y eCommerce de BNP Paribas Personal Finance España y Raúl Soriano, director eCommerce B2B en BNP Paribas Personal Finance España como anfitriones y organizadores del evento.

La pandemia y la aceleración de la transformación digital del sector eCommerce han traído consigo un nuevo consumidor, más exigente, más informado y con la necesidad de vivir experiencias únicas tanto en punto de venta como en el canal online. Ésta ha sido una de las principales conclusiones que han compartido los cuatro profesionales invitados a la primera mesa redonda ‘Hablemos de eCommerce‘ de Cetelem.

Federico Iglesia, CMO de PcComponentes ha destacado, “durante los tres meses de confinamiento mucha gente, por primera vez, se inició en el mercado online. Esto ha supuesto una nueva oportunidad para que en el caso que hayamos hecho un buen trabajo, los clientes puedan repetir con PcComponentes”.

Por su parte, Francisco Fábrega, CEO y fundador de Coolmod ha subrayado el impacto de la pandemia en el crecimiento del comercio online. “La Covid-19 ha acelerado el eCommerce, y ha supuesto una nueva oportunidad para que la gente reacia a utilizar el comercio online haya podido acercase a este tipo de comercio, aspecto que ha ayudado a que las ventas se hayan disparado”.

En palabras de Alberto Calvo, CEO y fundador de Bicicletas Pasaje, “me sorprende que tanto el sector de la tecnología como el sector de la bicicleta tengamos el mismo problema, no tenemos stock. Nosotros hemos intentado aumentar el porfolio debido a la falta de stock, todo viene de Asia y es difícil darle solución, aunque hay que seguir intentándolo”.

Para Pascal Faugere, CEO y fundador de Macnificos, “el mercado tiene una situación paradójica, por un lado, no hay stock, y por otro lado nunca había habido tanta agresividad del precio en el mercado online. Deseo que pasemos de un modelo de volumen y precio, a un modelo de volumen y valor, no es incompatible mover mucho y aportar valor”.

Al finalizar la mesa redonda Hablemos de eCommerce, Liliana Marsán, responsable de El Observatorio Cetelem compartió con todos los asistentes las principales conclusiones de la  XXIV edición del estudio Consumo España 2021 de El Observatorio Cetelem en el que se analizan los hábitos y tendencias de consumo en nuestro país.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Celebramos el día internacional de la mujer con la proyección del documental «Woman»
Ir al contenido