Líder europeo
en financiación para particulares

El Grupo BNP Paribas en España acerca la educación financiera a las aulas a través del programa `Tus Finanzas, Tu Futuro´

BNP Paribas Personal Finance en España, conocida en el mercado español por su marca comercial Cetelem, reafirma su compromiso con el voluntariado educativo con la participación, a través del Grupo BNP Paribas en España, en el programa `Tus Finanzas, Tu Futuro´, impulsado por la Asociación Española de Banca (AEB) y la Fundación Junior Achievement.

Con el objetivo de promover la educación financiera entre los jóvenes para que reflexionen sobre la toma de decisiones financieras, los colaboradores del Grupo BNP Paribas en España transmiten sus conocimientos financieros y económicos a estudiantes de entre 13 y 15 años.

Durante el año 2021, el programa ha beneficiado a más de 4.400 alumnos de 113 centros educativos de 31 provincias diferentes. En total han participado 447 voluntarios/as de la Fundación AEB y 19 entidades bancarias diferentes, entre ellas el Grupo BNP Paribas que ha apoyado a 262 estudiantes de 11 centros educativos diferentes, a través de 14 programas impartidos por 28 voluntarios/as de las diferentes entidades del Grupo.

El Grupo BNP Paribas en España tiene el compromiso de sumar 1 millón de horas de voluntariado entre todos los colaboradores del Grupo en el mundo. Con este propósito, en el año 2020 nace la Plataforma de Voluntariado Corporativo #1MillionHours2Help, para crear una comunidad internacional de voluntariado corporativo entorno a cuatro ejes prioritarios: promover la inclusión social de los jóvenes, acelerar la transición energética, apoyar el emprendimiento y apoyar el ecosistema local en los territorios en los que operamos.

¿Qué pueden aprender los jóvenes?

El programa `Tus Finanzas, Tu Futuro´ se lleva desarrollando desde el año 2015. Desde entonces, más de 40.700 alumnos se han beneficiado de esta iniciativa de voluntariado educativo a través de 1.690 programas, fruto del compromiso de la AEB y de todos los bancos socios por trasladar sus conocimientos sobre productos y servicios financieros a los ciudadanos más jóvenes.

A lo largo del programa `Tus Finanzas, Tu Futuro´, los alumnos reflexionan sobre la toma de decisiones financieras de manera responsable, con el fin de que apliquen una planificación adecuada de las finanzas personales como método de toma de decisiones no impulsivas y fundamentadas. Asimismo, los estudiantes trabajan en el concepto de seguridad en internet, así como algunas de las modalidades de fraude financiero cibernético para que sean capaces de promover su detección y prevención.

«Me ha gustado la dedicación de los voluntarios que daban la charla y me ha gustado que fuera tan dinámico y que nos enseñaran todas las diferentes posibilidades en cada apartado”

Alumno beneficiario del programa «Tus Finanzas, Tu Futuro»

Nuevamente, esta iniciativa solidaria ha conseguido mantener el alto nivel de satisfacción de los alumnos y de los centros, gracias al compromiso conjunto de la AEB y del Grupo BNP Paribas España de continuar impulsando la educación financiera entre los más jóvenes.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Celebramos el día internacional de la mujer con la proyección del documental «Woman»
Franck Vignard, portada de la revista Corporate de enero 2024
Ir al contenido