Líder europeo
en financiación para particulares

Cetelem apoya el programa de familia, infancia y juventud de Cáritas Española a través de la iniciativa CFriday

En Cetelem estamos convencidos del impacto positivo en la sociedad que genera nuestra actividad. Gracias a nuestros productos y servicios, nuestros clientes acceden a bienes y servicios con la comodidad de los pagos aplazado, bienes y servicios que en ocasiones no serían accesibles de otro modo.

Pero, además, nuestra actividad tiene un impacto en la sociedad más allá del desarrollo de nuestro negocio. Este es el caso de CFriday de Cetelem, una iniciativa que, en esta edición del 2021, a través de la votación directa de nuestros clientes, apoya económicamente la acción social de Caritas. Una entidad que incide directamente en la lucha contra la pobreza, el primero de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Así, con CFriday, una parte de las financiaciones realizada durante el Black Friday con Cetelem se ha destinado al desarrollo del programa de familia, infancia y juventud de Cáritas Española que acompaña a personas y familias que viven situaciones de vulnerabilidad en el acceso a sus derechos.

Además de la acogida, atención primaria y atención de base que permite cubrir las necesidades básicas de las familias (alimentación, vestido, higiene, etc.), Cáritas Española acompaña a las personas para orientarlas en un proceso cuyo objetivo es la promoción, la autonomía, la corresponsabilidad y la participación de las personas.

El trabajo junto a las familias, la infancia y la adolescencia, abarca tanto el fortalecimiento educativo, laboral y de convivencia, como ayudas de carácter económico. Algunas de las acciones que se llevan a cabo son el apoyo a la convivencia y a la relación familiar, el apoyo educativo, la sensibilización y prevención de situaciones de riesgo, acciones de ocio y el tiempo libre saludables, formación cultural y habilidades sociales y de valores, estímulos para la inserción sociolaboral, la promoción de la salud, animación a las relaciones sociales y asesoría de carácter jurídico.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Celebramos el día internacional de la mujer con la proyección del documental «Woman»
Franck Vignard, portada de la revista Corporate de enero 2024
Ir al contenido