Líder europeo
en financiación para particulares

El Grupo BNP Paribas en España vuelve a apoyar el emprendimiento medioambiental en la VII edición de “Emprende por el Clima”

BNP Paribas Personal Finance en España, conocida en el mercado español por su marca comercial Cetelem, reafirma su compromiso con el voluntariado educativo con la participación, a través del Grupo BNP Paribas en España, en el programa de emprendimiento medioambiental `Emprende por el Clima´, impulsado por la Fundación Junior Achievement.

Durante el curso 2021-2022, más de 3.600 estudiantes se han formado en la VII edición de “Emprende por el Clima”, el programa de emprendimiento medioambiental de la Fundación Junior Achievement. En esta edición, 78 centros educativos de 35 provincias españolas han participado en este programa educativo dirigido a alumnos de entre 12 y 15 años, con el objetivo de que identifiquen un problema de su entorno relacionado con el medioambiente y propongan una idea emprendedora con la que dar solución a esa situación. 

En total se han presentado 496 proyectos, el número más elevado desde 2015, año en el que se comenzó a impartir este programa educativo en España. Tras varias fases eliminatorias, 10 ideas emprendedoras han sido seleccionadas para participar en la competición nacional que se ha celebró el jueves 19 de mayo de manera online. Durante la competición, los jóvenes han presentado y defendido sus proyectos ante jurado. Finalmente, el primer premio ha sido para el equipo «Triple A» del Colegio San Fernando (Asturias).

Sumando #1MillionHours2Help

El voluntariado y la valiosa contribución de los voluntarios al logro de los ODS, utilizando su tiempo de trabajo para  ayudar a las organizaciones que buscan construir un mundo más inclusivo y respetuoso con el medio ambiente, es un pilar fundamental para el Grupo BNP Paribas en España

Para ello, el Grupo BNP Paribas en España tiene el compromiso de sumar 1 millón de horas de voluntariado entre todos los colaboradores del Grupo en el mundo. Con este propósito, en el año 2020 nace la Plataforma de Voluntariado Corporativo #1MillionHours2Help, para crear una comunidad internacional de voluntariado corporativo entorno a cuatro ejes prioritarios:

  • Promover la inclusión social de los jóvenes
  • Acelerar la transición energética
  • Apoyar el emprendimiento
  • Apoyar el ecosistema local en los territorios en los que operamos

¡Enhorabuena a todos los participantes y gracias a los voluntarios de BNP Paribas en España!

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

Ir al contenido