Líder europeo
en financiación para particulares

Las fundaciones AMPAO, Garrigou, y Rosa María Vivar, beneficiarias de la III edición de «Apoyamos tu solidaridad»

La III edición del programa «Apoyamos tu Solidaridad», una iniciativa enmarcada en las acciones impulsadas por al área de Responsabilidad Social Corporativa de BNP Paribas Personal Finance en España, y cuyo objetivo es apoyar proyectos de acción social con los que los colaboradores están personalmente involucrados, se ha resuelto.

En esta tercera edición, a la que han concurrido 6 proyectos, las iniciativas que han resultado beneficiarias son las impulsadas por Fundación Ampao, Fundación Garrigou y Fundación Rosa María Vivar. Las 3 entidades sin ánimo de lucro han recibido una donación de 6.000€ para apoyar proyectos relacionados con la integración de personas con capacidades diferentes y programas en materia de salud para colectivos vulnerables. Te contamos a continuación los proyectos seleccionados:

El objetivo de esta fundación es contribuir a la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y sus familias, ofreciendo un servicio de apoyo en ocio compartido, elegido y de calidad.

•             Proyecto: la ayuda irá destinada al proyecto “Veraneo 2022 en Peñíscola”, que consistirá en una estancia vacacional de unos 11 días de convivencia en esta ciudad costera de la provincia de Castellón.

•             Beneficiarios: 20 personas con discapacidad intelectual con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.

Desde la fundación quieren agradecer a BNP Paribas Personal Finance en España “por ser conscientes de las desigualdades sociales y, desde la RSC, contribuir a la consecución de nuestra misión: mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, a través de un servicio de apoyo en ocio elegido, compartido y de calidad. Gracias por creer en nuestro proyecto y apostar por él, gracias por aportar, por sumar. Gracias por formar parte del cambio hacia la transformación social, hacia un mundo más justo y equitativo, un mundo para todos y todas”.

El objetivo de la fundación es proporcionar la formación y rehabilitación a las personas con discapacidad intelectual, con el fin de facilitar su plena participación social y el desarrollo integral de su personalidad.

•             Proyecto: renovación de 70 iPad para que puedan ser empleados por los alumnos del Centro de Educación Especial María Corredentora, como herramienta de aprendizaje motivadora, facilitando alcanzar con mayor rapidez un nivel adecuado en lectoescritura, lógico-matemática y otras competencias instrumentales.

•             Beneficiarios son los 305 alumnos con discapacidad intelectual, de edades comprendidas entre los 20 y los 30 años del Centro de Educación Especial María Corredentora.

Desde la fundación nos hacen llegar sus palabras de agradecimiento hacia BNP Paribas Personal Finance en España, ya que «su donación nos permite continuar el trabajo que realizan niños y jóvenes con capacidades diferentes con el iPad. Una herramienta que les motiva y con la que practican lectoescritura, lógico matemática, psicomotricidad, orientación espacial y creatividad. En un mundo como el actual, en el que las Nuevas Tecnologías están cada vez más presentes saber que gracias a BNP vamos a continuar este proyecto nos llena de alegría ya que posibilita minimizar la brecha digital a la que se enfrentan las personas con discapacidad intelectual”.

El objetivo de esta fundación es promover infraestructura y servicios al colectivo de personas con Alzheimer y fomentar la salud cognitiva de las personas desde la infancia y a lo largo de toda la vida para reducir el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas.

•             Proyecto: taller de estimulación cognitiva pionero. Se trata de un taller on-line formativo y de entrenamiento para la mejora cognitiva de mujeres que han sufrido un cáncer de mama y que el tratamiento oncológico les ha provocado un deterioro cognitivo llamado Efecto QuimioCerebro. Los síntomas son dificultad de concentración, lenguaje, problemas para aprender cosas nuevas, falta de memoria y despistes, entre otros. Estos efectos son reversibles con una terapia de estimulación cognitiva adecuada y les ayuda a mejorar su bienestar, calidad de vida y reincorporarse al mercado laboral.

•             Beneficiarios: mujeres con cáncer de mama. 6 talleres anuales de 16 sesiones de 1.5h para 1usuarias por taller: 90 personas y 144 horas de formación.

La fundación quiere expresar su agradecimiento a la compañía “por la implicación en el proyecto y la oportunidad de visualizar el Efecto QuimioCerebro, desconocido entre los profesionales de la salud, los afectados, la población general y posibilitará que más personas puedan beneficiarse del acceso a estas terapias de estimulación cognitiva e intentar recuperar su normalidad previa al tratamiento oncològico”.

Enhorabuena, y gracias por la inestimable labor que realizáis en vuestra actividad.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

Ir al contenido