Líder europeo
en financiación para particulares

El orgullo llega a BNP Paribas Personal Finance en España

Un año más, en BNP Paribas Personal Finance en España nos sumamos a la Semana del Orgullo LGBT+, para poner de manifiesto nuestro compromiso con la diversidad, la inclusión y el respeto. Unas fechas que sirven como recordatorio de la importancia de garantizar un entorno de trabajo no discriminatorio y en el que todos nuestros colaboradores deben ser tratados con igualdad y respeto.

El Grupo BNP Paribas está profundamente comprometido con la creación de un entorno laboral diverso e inclusivo, en el que todos sus colaboradores puedan sentirse no solo cómodos, escuchados y respetados, con independencia de su orientación sexual, identidad de género, procedencia o capacidades; sino también orgullosos de formar parte de un mismo equipo capaz de materializar el propósito de la compañía: acompañar a sus clientes, colaboradores y ecosistema social, en la construcción de un mundo mejor.

Semana del #ORGULLO

Este 2022, después de tres años, nuestros colaboradores participarán de nuevo en la Manifestación Estatal del Orgullo 2022 el sábado 9 de julio. Volverán a hacerlo de la mano de REDI (Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión), de la que BNP Paribas es socio desde 2019. Además, durante la semana del 27 de junio se organizarán diferentes actividades con motivo del Día Mundial del Orgullo LGBTI+.

  • Martes 28 de junio – Día Internacional del Orgullo LGBT+

Charla «ARTivismo LGBTQ+: la reivindicación a partir de la cultura, el arte y la literatura».

  • Miércoles 6 de julio – La comunidad PRIDE nos visita en Río 55

Nos contarán quiénes son, qué hacen y cuál es su historia.

  • Sábado 9 de julio – Manifestación del Orgullo

Como parte de la Diversidad e Inclusión de BNP Paribas Personal Finance, participaremos de la manifestación del próximo 9 de julio en Madrid.

BNP Paribas PRIDE en España

BNP Paribas PRIDE es una red profesional de carácter no político cuyo principal objetivo es fomentar un entorno laboral inclusivo donde todos los empleados se puedan sentir cómodos para expresarse libremente y sean respetados sin importar su orientación sexual o identidad de género.

La red está formada por los Aliados, empleados internos de todas las entidades del Grupo BNP Paribas España que siendo o no parte de la comunidad LGTBI+ apoyan la causa y están concienciados con este movimiento. PRIDE se extiende a nivel internacional por más de 20 países, cuenta con más de 2000 miembros y es 100% apoyada por la directiva del Grupo.

¿Cómo son nuestros aliados/as?

Un aliado/a…

  • Cree en la igualdad y diversidad, incluidos los derechos LGTBI+. Todo el mundo, independientemente de su orientación sexual o identidad de género debe ser tratada con dignidad y respeto.
  • Demuestra compromiso en el desarrollo de un entorno laboral inclusivo, donde todos los empleados puedan ser ellos mismos.
  • Busca una cultura empresarial donde cualquier modo de diversidad es valorada y respetada.
  • No asume que todos los empleados son heterosexuales. Algún compañero cercano podría estar buscando apoyo en su proceso de salida del armario y necesita un espacio neutral para dar el paso.
  • No permite ningún tipo de homofobia, bifobia o transfobia, incluidos chistes o comentarios ofensivo.
  • Afronta sus propios prejuicios incluso si es incomodo.
  • ​​Escucha, tiene la mente abierta y está dispuesto a hablar sobre diversidad LGTBI+.

¡Feliz Semana del Orgullo LGBT+!

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

Ir al contenido