Tus Finanzas, Tu Futuro, o cómo ayudar a los jóvenes a que reflexionen sobre la toma de decisiones financieras

Los colaboradores de BNP Paribas Personal Finance en España, a través del Grupo BNP Paribas en España, han participado por octavo año consecutivo en el programa Tus Finanzas, Tu Futuro, impulsado por la Asociación Española de Banca (AEB) y la Fundación Junior Achievement y que tiene por objetivo promover la educación financiera entre los jóvenes para que reflexionen sobre la toma de decisiones financieras.

Durante el año 2022, el programa ha beneficiado a más de 6.300 alumnos de 146 centros educativos en 35 provincias diferentes. En total han participado 563 voluntarios/as y 19 entidades bancarias, entre ellas el Grupo BNP Paribas que ha apoyado a 217 estudiantes de 10 centros educativos diferentes, a través de 14 programas impartidos por 28 voluntarios/as de las diferentes entidades del Grupo.

«Los clientes del futuro son los jóvenes de ahora, y por tanto este tipo de iniciativa, es imprescindible para que en el futuro nuestra actividad financiera sea más responsable y sostenible»

Juan Carlos Prieto, Director Soporte Operacional B2B en BNP Paribas Personal Finance en España y voluntario del programa Tus Finanzas, Tu futuro.

«Ha sido una experiencia enriquecedora tanto para los verdaderos protagonistas, los alumnos, como para mí, pues, hace que tomes consciencia de que las próximas generaciones se interesas por las finanzas»

Jorge Martínez, Estrategia Operacional en BNP Paribas Personal Finance en España, y voluntario del programa Tus Finanzas, Tu futuro.

¿En qué consiste este programa de voluntariado?

El programa `Tus Finanzas, Tu Futuro´ se lleva desarrollando desde el año 2015. Desde entonces, más de 40.700 alumnos se han beneficiado de esta iniciativa de voluntariado educativo a través de 1.690 programas, fruto del compromiso de la AEB y de todos los bancos socios por trasladar sus conocimientos sobre productos y servicios financieros a los ciudadanos más jóvenes.

A lo largo del programa `Tus Finanzas, Tu Futuro´, los alumnos reflexionan sobre la toma de decisiones financieras de manera responsable, con el fin de que apliquen una planificación adecuada de las finanzas personales como método de toma de decisiones no impulsivas y fundamentadas. Asimismo, los estudiantes trabajan en el concepto de seguridad en internet, así como algunas de las modalidades de fraude financiero cibernético para que sean capaces de promover su detección y prevención.

#1MillionHours2Help

El Grupo BNP Paribas en España tiene el compromiso de sumar 1 millón de horas de voluntariado entre todos los colaboradores del Grupo en el mundo. Con este propósito, en el año 2020 nace la Plataforma de Voluntariado Corporativo #1MillionHours2Help, para crear una comunidad internacional de voluntariado corporativo entorno a cuatro ejes prioritarios: promover la inclusión social de los jóvenes, acelerar la transición energética, apoyar el emprendimiento y apoyar el ecosistema local en los territorios en los que operamos.

Compartir este artículo

Buscar

Twitter