CFriday, la apuesta por la economía circular de Cetelem en el Black Friday

En este Black Friday regresa el CFriday, la iniciativa de Cetelem que busca generar un impacto positivo a través de nuestra actividad en este momento de oportunidades en muchos productos.

En esta ocasión, bajo el lema “entra en el círculo”, nos hemos puesto como objetivo concienciar sobre la economía circular y la importancia de dar una segunda vida a nuestras compras, así como valorar la compra de productos usados para darle una segunda vida. Siempre ofreciendo una oferta de financiación ventajosa para nuestros clientes, y que ayuda a nuestros partners de la distribución a ofrecer productos de financiación que facilitar el acceso a un consumo más responsable y sostenible a sus clientes.

Además, apoyaremos con una donación el proyecto Reciclamanía, de la ONG Remar. Un proyecto que se encarga de dar una segunda vida a materiales y objetos antes de desecharlos.

La iniciativa estará activa en más de 5000 puntos de venta del retail de toda la geografía española desde el 21 al 29 de noviembre, ambos incluidos.

Según los datos respaldados por el consenso científico, estamos consumiendo el doble de recursos naturales de lo que producimos, lo que implica que estamos consumiendo nuestro futuro. Para revertir esta situación debemos abandonar el modelo de economía lineal, por el que compramos, usamos y tiramos, por uno de economía circular, que impulsado por el diseño y sustentada por el uso de energías y materiales renovable, se basa en tres principios: eliminar residuos y contaminación; mantener productos y materiales en uso, y regenerar sistemas naturales1.

Así pues, Cetelem está dando decididos pasos para ser un catalizador del cambio de modelo hacia la economía circular, impulsando acciones destinadas a la extensión de la vida de los productos, como pueden ser la extensión de la vida de los productos a través de seguros de extensión de la garantía por dos años, financiación de productos de segunda mano siendo Partner de actores fundamentales como Cash Converters, y actores del mundo de la bici como Bike Ocasión, Tuvalum o Bicimanía. Además, estamos lazando productos innovadores de renting que buscan del mismo modo extender el ciclo de uso de los productos electrónicos.

La iniciativa CFriday se celebra en este 2022 por tercer año consecutivo, buscando siempre un impacto positivo en nuestra sociedad. En el 2020, todavía lidiando con la crisis de la Covid-19, lanzamos el CFriday, una iniciativa triplemente buena, con la que apoyábamos a nuestros clientes, los pequeños comercios, y la sociedad a través de una donación a la federación española de Bancos de Alimentos. En 2021, orientamos el CFriday a nuestro apoyo a la consecución de los ODS.

Desde Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, tenemos el propósito de promover el acceso a un consumo más responsable y sostenible para apoyar a nuestros clientes y partners. Y en este camino, la apuesta por la economía circular en una de las palancas fundamentales de nuestra acción.

1 La economía circular: un modelo económico que lleva al crecimiento y al empleo sin comprometer el medio ambiente, publicado el 26 de marzo 2021 por la ONU. Se puede consultar en: https://news.un.org/es/story/2021/03/1490082

Compartir este artículo

Buscar

Twitter