Vuelve el Observatorio Cetelem con su informe sobre Distribución en España

Muchos de vosotros probablemente ya conozcáis el Observatorio Cetelem, que os presentamos hace unos meses con motivo de la publicación del informe sobre Consumo en Europa. El Observatorio vuelve a la carga, esta vez con su estudio anual de la Distribución en España. Este informe analiza el consumo y el comercio en nuestro país a través de encuestas realizadas tanto a clientes finales como a expertos y empresarios.

Cetelem España, siempre al lado de sus partners, quiere ofrecer con el Observatorio una herramienta que sirva a todos los agentes económicos en el estudio de los hábitos y comportamientos de compra de los consumidores; ayudando a identificar las tendencias de consumo en cada uno de los sectores del comercio de nuestro país.

Desde hace dos semanas Cetelem viene presentando los datos del estudio a través de los expertos de la casa; presentaciones de las que se han hecho eco numerosos medios generalistas y especializados. El 18 de Septiembre en la Feria Habitat de Valencia, Carlos Gómez y Gema Benavides, Director Comercial y Directora de Distribución en Cetelem, hacían público el resultado de las encuestas en materia de consumo de productos de mobiliario para el hogar.

La presentación oficial del estudio ante los medios tuvo lugar el pasado 25 de Septiembre, a cargo de Carlos Gómez y Joaquín Mouriz, Director de Marca, Comunicación y Publicidad.

Y el día 26 se hacía lo propio con las tendencias en comercio electrónico, nuevos medios de pago y marketing digital, en una charla con Gestiona Radio que se retransmitió en directo desde el evento eShow Madrid 2012 de Social Media, eCommerce y Marketing Online.
El estudio de la Distribución en España de este año, subtitulado “Consumo 3.0: Cuando la tecnología revoluciona la distribución”, revela a un consumidor experto, muy exigente y que cada vez está más habituado a Internet como medio de información y compra de bienes y servicios. El estudio identifica al cliente del S.XXI como un usuario que no hace tanto caso a la información que las empresas le brindan, como a los comentarios y experiencias que otros consumidores comparten en la red, a través de foros y blogs especializados.

Semanalmente iremos desgranando estos y otros datos de interés desde el blog del Observatorio Cetelem. Cuyas actualizaciones se pueden seguir desde su cuenta oficial en Twitter.

Geolocalización, Pop Up Stores, redes sociales, nuevos modelos de distribución y todos los datos de consumo en los distintos sectores del comercio tienen su lugar en nuestro estudio, del que esperamos saquéis partido.

Compartir este artículo

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Buscar

Twitter